Skip to content
Traceroute Windows

10 trucos para que Windows 10 sea más rápido

Sólo dos actualizaciones recibirá Windows al inicio de cada año, por lo que no sería sorprendente que a mitad de año o a finales, tu Windows 10 vaya muy lento. A continuación, una serie de trucos interesantes para que mejores la velocidad de tu Windows.

Todos los usuarios de Windows 10 deberían leer este artículo ya que conlleva muchas ventajas (sobre todo no perder el tiempo) el mejorar el rendimiento y mejorar al máximo la velocidad de nuestro ordenador, pero lo dicho, quizás lo más interesante sea que perderemos menos tiempo en hacer nuestras tareas.

10 trucos para acelerar Windows 10

  1. Evitar programas que carguen al inicio

Es normal ver un ordenador que va lento y la solución es tan fácil como quitar programas que se inicien automáticamente al encender nuestro ordenador. Suele pasar que encendemos el ordenador y por defecto se ejecutan aplicaciones como los antivirus, skype, gmail, etc si dejamos sólo las imprescindibles o incluso ninguna, nuestro ordenador con windows ya irá mucho más rápido sin necesidad de hacer nada más, aun así, sigamos viendo más trucos.

  1. Intentar usar pocas aplicaciones a la vez para consumir menos memoria RAM al mismo tiempo.

Parece que no, pero la memoria RAM tiene un límite. Siempre tenemos mil programas, aplicaciones o cosas abiertas a la vez, muchas de esas son por obligación, pero otras tantas no lo son, deberíamos cerrarlas y así no ralentizar nuestro ordenador al tener una memoria RAM de pocos gigas. Windows te lo agradecerá. Por ejemplo, si quieres escuchar música mientras trabajas, sería mejor usar youtube que un reproductor de música del mismo Windows.

  1. Revisar que nuestro windows no sea “corrupto”

Parece que en esta vida sólo los políticos pueden ser “corruptos”, pues no, los ordenadores también, pero no lo son de forma intencionada, si no que con el paso de los tiempos, las instalaciones, desinstalaciones de programas, etc pueden dejar cabos sueltos, como algún fichero o programa que al final, termina dando problemas y hacer que nuestro windows 10 vaya lento.

  1. Tener tu Windows 10 limpio de malware.

Es una de las cosas más obvias que te vamos a contar y que a bien seguro ya sabías. Si tienes malware o virus en tu windows 10, te va a ir lento. Esto es matemático. Debes pasar con frecuencia un antivirus de calidad por su ordenador para limpiar cualquier síntoma de infección.

  1. No apagues el ordenador, dale a hibernar o suspender.

Cuando suspendes o hibernas tu PC, la configuración actual del mismo queda en un segundo plano y se vuelve a mostrar cuando enciendes el PC, requiriendo menos tiempo de carga para volver a tu rutina. Quizás sea buena idea que apliques este método en lugar  de “apagar tu ordenador”. Así, tendrás un windows 10 más rápido sin lugar a dudas.

  1. Ten un Windows 10 feo y rústico, sin nada de efectos gráficos.

En definitiva, tener un windows 10 muy feo, por ejemplo, sin imagen de fondo de escritorio, sin animaciones con sonidos llamativos al hacer click o mil cosas por el estilo. Todo esto consume recursos y no nos interesa, por eso, mientras más simple y rústico tengamos nuestro sistema operativo windows, mejor, más rápido nos irá.

 

  1. Ten Windows 10 siempre actualizado.

Las actualizaciones que puedes ver de Windows son entre otras cosas, para mejorar la velocidad y eliminar posibles fallos. Debes tener tu ordenador siempre con la última versión disponible.

  1. No actives la sincronización con la nube.

Una de las novedades de Windows 10 y tener integrado su One Drive o copia de seguridad en la nube, esto nos ayudará a tener todos los archivos guardados en caso de accidente, pero quieras o no, esto consume muchísimos recursos. No es buena idea tenerla activada.

  1. Apagar y reiniciar Windows no es una opción, es una necesidad.

De vez en cuando, debes apagar o reiniciar tu ordenador, para que borre los muchos archivos que tiene alojados en su memoria. Muchas personas no hacen esto y siempre bajan la tapadera de su portátil, dejándolo en “suspendido”. Cada 10 días por ejemplo, sería buena idea apagar por completo tu ordenador y darle una tregua para mejorar la velocidad de tu windows 10.

  1. Reestablecer por completo tu ordenador.

Cada mucho tiempo, no es necesario hacerlo a menudo, formatear o restablecer tu ordenador para empezar de cero sería muy buena idea, esto eliminará todos los problemas que hayas podido tener alojado durante estos años y empezar de nuevo.

Y nada más amigos, consideramos que estos 10 consejos o trucos son bastante interesante para todos ustedes. Si piensas que se nos escapa alguno que también debería ser muy interesando, háznoslo saber y lo publicaremos al momento.