Skip to content
Traceroute Windows

4 Cosas que deberías saber sobre Windows 10

Seguro que ya te has enterado de que Microsoft ha lanzado un nuevo sistema operativo este 2015. Los más entusiastas ya se han metido a fondo con él y nos han contado su experiencia, yo me he unido a la moda de testear el nuevo sistema operativo de Windows para contar mi grata experiencia a todos mis lectores.

Si echamos la mirada atrás nos daríamos cuenta de que la historia de Windows está repleta de grandes fracasos, fracasaron con Windows Vista estrepitosamente, acertaron con XP que se sigue usando todavía a día de hoy, tampoco lo hicieron tal mal con Windows 7, el cual es el sistema operativo que mayores beneficios ha aportado a la compañía, pero el tiempo pasó y ambos sistemas envejecieron, y a pesar del oligopolio que posee Windows en el sector de los sistemas operativos, la competencia empezó a pegar fuerte y a comerle terreno poco a poco, en este contexto nació Windows 8, que se quedó lejos de cumplirlas expectativas que el usuario promedio esperaba. Y ahora, Windows se lanza a una nueva aventura, que parece haber cumplido, al menos la mayor parte, de los objetivos marcados por la compañía.

Hoy me gustaría compartir con vosotros las 4 cosas que deberías saber sobre Windows 10 que le hacen distinto de otros sistemas operativos de esa u otras casas.

  1. Libre Actualización.

La actualización de Windows 10 desde otras versiones de Windows va a ser completamente gratuita al menos por un año. Será accesible para cualquiera, y muchos de los nuevos ordenadores ya incluyen Windows 10 de fábrica, esto se debe a los contratos convenientemente establecidos entre Windows y algunas de las multinacionales más importantes del sector de la venta de ordenadores.

  1. Vuelve el menú de inicio

Por fin vuelve a nuestras pantallas el elemento que más echábamos de menos en Windows 8, el menú de inicio que fue marca de la casa hasta Windows 7 vuelve tras la enorme cantidad de quejas que ha recibido Windows por su desaparición en la versión de Windows 8. Los usuarios más tradicionalistas del sistema operativo de Microsoft están de enhorabuena.

  1. Acceso a todas las utilidades de Office

Todas las utilidades de Microsoft Oficce (Word, Excel, PowerPoint…) se podrán encontrar de manera gratuita en Windows 10 hasta la última versión del momento. Ni siquiera es necesario tenerlas instaladas en el Windows 7 o Windows 8 desde el que actualicemos a Windows 10. Sin duda una gran punto a favor que nos ahorrará tediosas búsquedas.

  1. Windows HELLO.

En Windows 10 la seguridad está mucho más personalizada que en sus versiones anteriores. Windows Hello nos permite sustituir la clásica contraseña de inicio de sesión por el uso de algún elemento distintivo de nuestro cuerpo, como por ejemplo nuestros ojos o nuestra huella dactilar. Un elemento impresionante que implica toda una revolución en cuanto a la seguridad de nuestras máquinas se refiere. Todavía no está tan bien definido como debería, y si os digo la verdad no he llegado a usarlo como requiere. Por ello os emplazo a un futuro artículo en el que hablaré sobre él.