Skip to content
Traceroute Windows

5 Razones por las que Windows 10 gusta a los gamers.

Para todos aquellos adictos a los videojuegos se divisa la duda de si Windows 10 será capaz de satisfacer sus necesidades voraces de horas de mando y pantalla. No preocuparse, si te gustan los videojuegos y pretendes usar tu ordenador para jugarlo Windows 10 sea seguramente el mejor sistema operativo del mercado para hacerlo.

Por ello hoy me gustaría compartir con vosotros las 5 razones por las que casi todos los gamers tanto hispanos como gringos han actualizado satisfactoriamente sus ordenadores a Windows 10 cuando han tenido oportunidad:

  1. Por el Menú de Inicio:

 Aunque en realidad poco tiene que ver con los videojuegos, la vuelta del clásico menú de inicio a devuelto la alegría a casa de los gamers más clásicos. Si lo pensamos, a mi por ejemplo, me sirve para localizar, gracias a Cortana, con mayor facilidad la carpeta de instalación de mis videojuegos o incluso acceder a ellos directamente sin petar el escritorio de fastidiosos iconos.

  1. Por HoloLens:

No es excesivamente barato ni accesible, pero es inmensamente revolucionario y muy esperanzador en si mismo. Se trata de jugar a través de la realidad aumentada, para ello vamos a necesitar unas gafas potente y caras que nos permitan hacerlo. ¿Lo mejor? El primer sistema operativo que soporta este tipo de formato lo podemos instalar gratis y se llama Windows 10. Poner un par de videos de Youtube de personas que lo prueban en directo y vereis como se os hace la boca agua. Dejo abierto un futuro artículo en exclusiva solo para profundizar en HoloLens.

  1. Por el Game Streaming

Windows 10 nos va a permitir transferir juegos de nuestra Xbox One a nuestro ordenador o Tablet para poder jugar al mismo desde otra habitación. Imagínate estar con tu pareja viendo la televisión y al mismo tiempo echando una carrera con tus colega a través de una Tablet, ¿suena tentador verdad?

Esto no es para nada nuevo, se podía hacer antes de Windows 10 con programas de pago, pero por fin podemos decir que el Game Streaming llega para el gran público.

  1. Por la App para Xbox:

La aplicación para Xbox nos permitirá mantener un chat tanto de voz como de texto con otros usuarios de Xbox Live. Se puede activar desde el comando: Windows + G. Además puedes compartir todos tus logros y videos logrados con tu Xbox con solo un clic. Para los amantes de la consola de Windows se les añade un aliciente en Windows 10, todo mucho más cómodo y más sencillo.

  1. Por DirecX 12:

He dejado lo mejor para el final, ya que parece ser que el rendimiento es hasta un 50% superior del que tenía su versión anterior, mientras que solo consume la mitad de energía y recursos del ordenador. Sin duda el DirecX más optimizado de la historia y el que, además, implica un salto más grande y vistoso de sus versión anterior, ya no hay excusa para no empezar a jugar a nuestros videojuegos favoritos en Windows 10.