Skip to content
Traceroute Windows

Cómo conocer la dirección MAC de tu tarjeta de red en Windows

Antes de empezar este artículo pienso que deberíamos explicaros que es una dirección MAC, como es lógico, muchos de los que no leéis sabéis de más que estamos hablando, pero siempre hay personas nuevas que no lo sabe, por lo tanto, vamos a explicarlo.

Una dirección MAC de una tarjeta de red es un número que identifica al hardware durante toda su vida, de forma única y evitando que jamás existan dos números identificadores MAC iguales en ningún lugar del mundo. Para que te hagas una idea y lo entiendas mejor, este número es como para nosotros un DNI o el número de bastidor de un coche. Un número único que no se puede modificar (o al menos, de forma legal)

¿Cómo es una dirección MAC?

Una dirección MAC muestra un aspecto parecido a esto: XX-XX-XX-XX-XX-XX, son unas 6 parejas de números aproximadamente, separados por un guión. Las “X” en mi ejemplo en la vida real serían sustituidas por números aleatorios y por letras.

Este dato de la tarjeta MAC no nos hará falta en ningún momento de nuestras vidas, salvo que queramos hacer algo más avanzado de lo esperado en nuestro ordenador, entonces, sí que nos hará falta casi seguro.

¿Cómo obtener la dirección MAC de nuestra tarjeta de red? A continuación lo explicamos.

  1. Acceder a CMD (Símbolo del sistema)
  2. Escribir el comando ipconfig /all
  3. Busca el campo “Dirección física”
  4. ¡Terminado! Este campo nos dará el número que buscamos.
 

Una de las cosas que demuestra que Windows trata de mejorarse y superarse día a día puede ser perfectamente en la forma de encontrar este dato. Parece que Windows sabe que tarde o temprano lo vamos a necesitar, por ese motivo, te lo muestra de esta forma tan fácil.