Skip to content
Traceroute Windows

¿Como crear un acceso directo en nuestro escritorio a una pagina de internet?

Si entras frecuentemente a una página web, puedes crear un icono de acceso directo en el Escritorio para ahorrarte tiempo y no tener que ingresar su URL cada vez que deseas abrirla.

Existen multiples formas de crear accesos directos de páginas web en el Escritorio, algunas generales, independientes del explorador de internet que utilices, y otras especificas que dependen de tu explorador.

¿Cómo crear un acceso directo en el escritorio de Windows?

Esta es la forma general y la más sencilla de hacerlo, para ello solo necesitas conocer a la perfección el URL de la página web de la cual quieres crear el acceso directo.

  1. Debes hacer clic derecho sobre el Escritorio, selecciona Nuevo y escoge Acceso Directo.

  1. Se abrirá una nueva ventana y en la sección Escriba la ubicación del elemento, ingresa el URL de la página (por ejemplo, https://www.facebook.com) y haz clic en Siguiente.

  1. Escribe luego un nombre para el acceso directo (por ejemplo, acceso Facebook) y haz clic en Finalizar. Y así finalmente tendrás en acceso directo en el Escritorio.


Es importante que éste acceso directo se abrirá en el explorador predeterminado de tu PC, en este caso es Microsoft Edge.

¿Cómo crear un acceso directo en el escritorio desde Google Chrome o FireFox?

  1. Abre la página web del sitio que deseas crear el acceso directo, puede ser en Chrome o Firefox según tus preferencias.
  2. Si tienes la ventana en tamaño completo, minimiza el explorador, para visualizar el Escritorio.
  3. Haz clic con el botón izquierdo en el icono situado al lado de la barra de direcciones; y manteniendo el botón pulsado, arrastra el puntero hacia el Escritorio y suelta el botón.

  1. Finalmente se habrá creado el acceso directo.