Skip to content

Cómo descargar Windows 10

El 29 de julio de 2015, Microsoft lanzó oficialmente ✅ Windows 10 ✅, una versión completamente nueva de su sistema operativo histórico que marca una clara ruptura con el pasado. La pantalla de inicio muy vilipendiada de Windows 8 deja espacio para un nuevo menú “híbrido” que logra combinar de la mejor manera la facilidad de uso del antiguo “Inicio” con la flexibilidad de los mosaicos en vivo introducidos en Windows 8; Internet Explorer se retira y es reemplazado por Edge, un nuevo navegador mucho más liviano, flexible y atento a los estándares web, y las noticias aún son muchas.

Ciertamente, la integración, dentro del sistema operativo, de Cortana, el asistente virtual de Microsoft Home a través del cual es posible buscar cualquier tipo de información en línea, merece cierto interés. Sin embargo, en el lado de los juegos, se aprecian todas las funciones relacionadas con el universo Xbox; funciones que le permiten compartir sesiones de juego en tiempo real con su consola o las de sus amigos. Pero ahora dejemos de lado los preámbulos y vayamos directamente al grano.

¿Cómo descargar Windows 10? ¿Cómo lo instalas en tu PC? Cuanto cuesta Intentemos responder todas estas preguntas juntos y conocer más de cerca esta nueva y prometedora versión del sistema operativo Microsoft. ¡Apuesto a que después de probarlo no te perderás Windows 8 o el querido y viejo Windows 7!

Requisitos mínimos de Windows 10

Para instalar Windows 10 debe tener una computadora con al menos 2 GB de RAM, 20 GB de espacio libre en disco, un procesador de al menos 1 GHz con soporte para PAE, NX y SSE2 y una tarjeta gráfica con soporte para controladores Microsoft DirectX 9 y WDDM. La versión de 32 bits de Windows 10 sin actualización de aniversario “se ejecuta” incluso en PC equipadas con 1 GB de RAM, sin embargo, seamos sinceros, hoy en día con tanta cantidad de memoria no se puede hacer casi nada.

Como habrá notado, los requisitos mínimos son prácticamente idénticos a los previstos para Windows 8 e incluso antes de Windows 7, no necesita una PC más potente para cambiar a Windows 10. Para verificar que todos los componentes de hardware y software de su computadora sean compatibles con En el nuevo sistema operativo, descargue el Asistente gratuito de Microsoft que está diseñado para Windows 8.1, pero como los requisitos mínimos son los mismos, también funciona para Windows 10.

Para descargar el Asistente de Microsoft, conéctese al sitio web de la compañía Redmond y haga clic en el botón Descargar el Asistente gratuito de Windows 8.1 . Luego, inicie el ejecutable OSGS14-WindowsUpgradeAssistant-32bitand64bit-ClientSKU-4141411.exe , haga clic en Sí y espere unos momentos a que el software haga su trabajo.

Se le mostrará una pantalla de resumen con la lista de aplicaciones y dispositivos compatibles con Windows 8/10, los elementos a examinar (que, por lo tanto, pueden tener problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo) y las opciones de actualización disponibles. Para ver los detalles, haga clic en el elemento Ver detalles de compatibilidad .

Para actualizar a Windows 10 manteniendo datos y / o configuraciones, debe tener una copia genuina de Windows 7 SP1 o Windows 8.1. Windows 7 “sin problemas” (sin Service Pack 1) y Windows 8 no son compatibles, ya que no es posible cambiar a Windows 10 a partir de Vista o XP.

Por otro lado, si elige realizar una instalación limpia , es decir, formatear el disco duro de la computadora e instalar Windows 10 desde cero, la versión del sistema operativo previamente instalado en la computadora no hace ninguna diferencia. Lo importante es que la PC tiene los requisitos de hardware necesarios para que el nuevo Windows “se ejecute”.

Precio de Windows 10

Microsoft ha decidido ofrecer Windows 10 de forma gratuita a todos aquellos que tengan una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 en su PC. La promoción solo será válida por un año (por lo tanto, hasta el 29 de julio de 2016 ), pero aquellos que la aprovechen ya no tendrán que lidiar con los plazos.

De hecho, una vez que actualice a Windows 10, el sistema permanecerá activado de por vida. Incluso puede formatear su computadora: al instalar Windows 10, reconocerá la computadora (gracias a una especie de “huella digital” cargada en los servidores de Microsoft en el momento de la primera activación) y se activará sin insertarla de cualquier clave de producto.

Aquellos que no aprovechen la promoción tendrán que comprar Windows 10 desde el sitio web de Microsoft , o cualquier otra tienda autorizada (por ejemplo, Amazon ) pagando 135 euros por la versión Home o 279 euros por la versión Pro .

Descarga de Windows 10

Si desea descargar Windows 10 a su computadora, se conecta al sitio web de Microsoft y presiona el botón Descargar la herramienta ahora . De esta forma, obtendrá la herramienta Media Creation Tool , un pequeño software gratuito de Microsoft, a través del cual puede descargar cualquier versión de Windows 10, instalarla en su PC, copiarla en un dispositivo o guardarla como una imagen ISO (que se grabará posteriormente en un DVD).

Si visita el sitio web de Microsoft utilizando un sistema operativo que no sea Windows, en lugar del software Media Creation Tool, se le ofrecerá directamente la imagen ISO de Windows 10 , que puede descargar en la versión de 32 o 64 bits utilizando el menú desplegable apropiado .

Cuando finalice la descarga, abra la Herramienta de creación de medios de Microsoft ( MediaCreationTool.exe ), haga clic en los botones Sí y Aceptar y elija si desea actualizar la PC ahora o crear medios de instalación para otra PC . En el primer caso, todos los archivos necesarios para la instalación del sistema operativo se descargarán de Internet y el procedimiento para actualizar a Windows 10 se iniciará automáticamente (solo se puede realizar en Windows 7 SP1 y Windows 8.1). Si, en cambio, elige crear un medio de instalación para otra PC, puede crear una memoria USB con los archivos de instalación de Windows 10 o puede descargar la imagen ISO del sistema operativo para grabar en DVD.

En todos los casos, se descargarán más de 4 GB de datos, por lo que sin un buen ADSL o una conexión de fibra óptica es prácticamente imposible completar la operación. Dicho esto, pasemos a los procedimientos a seguir en ambos escenarios.

Actualización a Windows 10

Si ha elegido actualizar su PC a Windows 10 , haga clic en Siguiente y espere a que todos los componentes necesarios para instalar el sistema operativo se descarguen de Internet. Luego espere a que se organicen todos los archivos en el disco (durante este procedimiento, en la pantalla se muestra el mensaje Creación de medios Windows 10 en curso ) y enfrente al asistente que se inicia automáticamente cuando se completa la operación.

Durante el asistente, debe aceptar las condiciones de uso de Windows 10 haciendo clic en el botón Aceptar , después de lo cual debe esperar las actualizaciones disponibles y hacer clic en el botón Instalar para iniciar la instalación del sistema operativo en la PC. Si su copia actual de Windows no está activada, al comienzo del asistente se le pedirá que ingrese también la clave de producto de Windows 10.

Siempre que sea posible, la actualización a Windows 10 se realiza manteniendo todos los archivos, aplicaciones y configuraciones en su PC. Si desea cambiar el modo de instalación del sistema operativo, haga clic en el elemento Cambiar elementos para guardar y elija si desea instalar Windows manteniendo archivos y aplicaciones personales , solo archivos personales (en este caso, las aplicaciones y configuraciones de Windows se eliminarán mientras los archivos se dejarán en su lugar) o si no guarda nada e instala Windows 10 desde cero.

Luego haga clic en los botones Siguiente e Instalar y espere a que Windows 10 se instale en su computadora. El sistema se reiniciará varias veces durante la configuración, pero no tendrá que hacer nada, todo sucederá automáticamente.

Al final de la instalación, haga clic en el botón Siguiente para acceder a Windows con su cuenta de usuario (operación disponible solo si ha elegido actualizar la configuración anterior) y elija comenzar a usar la PC inmediatamente haciendo clic en el botón Usar configuración rápida o si configure manualmente todas las configuraciones del sistema operativo haciendo clic en el elemento Personalizar configuraciones ubicado en la parte inferior izquierda.

A continuación, configure el uso de Cortana (Microsoft Virtual Server), Sede para elegir su aplicación por defecto para la navegación en línea y soporte de reproducción e ir hacia adelante para empezar a utilizar Windows 10.

Actualización a Windows 10 a través de Windows Update

Como se repitió una y otra vez durante este tutorial, los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante un año. Esta posibilidad se destaca por la aparición de un icono en el área de notificación del sistema: una bandera blanca (el logotipo de Windows) que le permite reservar su copia del sistema operativo e instalarlo tan pronto como esté disponible.

Para reservar su copia de Windows 10 (completamente gratis), haga clic en la bandera que apareció junto al reloj del sistema, haga clic en el botón Reservar la actualización gratuita en la ventana que se abre e ingrese la dirección de correo electrónico en desea recibir la confirmación de su reserva.

Tan pronto como esté disponible su copia de Windows 10, la encontrará entre las actualizaciones de Windows Update y podrá instalarla como cualquier otra actualización del sistema operativo. Más información aquí .

Si tiene una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 y no ve que aparece el icono para reservar su copia de Windows 10, inicie Windows Update y descargue todas las actualizaciones disponibles para su PC. El “mágico” capaz de hacer aparecer la bandera debería ser el llamado KB3035583 .

A pesar de la presencia de esta actualización en su computadora, ¿todavía no ve la bandera? Luego intente ejecutar esta herramienta de reparación lanzada por Microsoft y reinicie su PC. De lo contrario, intente ir a la carpeta C: \ Windows \ System32 \ GWX e inicie manualmente el ejecutable GWXUX.exe (el iniciador para iniciar la reserva de Windows 10 que se instala en la PC mediante la actualización KB3035583) como administrador. Si no sabe cómo hacerlo, haga clic derecho en su icono y seleccione Ejecutar como administrador en el menú que aparece.

Si incluso estas soluciones de “emergencia” no funcionan, asegúrese de tener un sistema genuino, que haya realizado todas las actualizaciones disponibles para su PC (incluso las “recomendadas”, habilitando la opción apropiada en Windows Update> Cambiar configuración ) y que su computadora cumple con los requisitos de hardware necesarios para ejecutar Windows 10. Por lo tanto, póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft e intente resolver el problema con los técnicos de la compañía estadounidense.

Nota: si no desea actualizar a Windows 10, puede ocultar la notificación de Windows Update siguiendo las instrucciones en mi tutorial sobre cómo eliminar la actualización de Windows 10 .

Cree una memoria USB o un DVD de Windows 10

Si decidió crear un medio de instalación de Windows 10 a través de la herramienta de creación de medios , presione el botón Siguiente y elija la versión de Windows 10 que desea descargar. De manera predeterminada, la descarga de una versión de Windows compatible con el sistema operativo actualmente en uso se establece automáticamente (por ejemplo, Windows 10 de 64 bits en italiano si la PC en uso tiene Windows 7 de 64 bits instalado en italiano), pero quitando el cheque del elemento Use las opciones recomendadas para esta PC , puede elegir cualquier versión del sistema operativo.

Al entrar en más detalles, expandiendo los menús desplegables de Idioma , Edición y Arquitectura , puede elegir descargar Windows 10 Home o Windows 10 Pro de 32 y 64 bits (ambas arquitecturas simultáneamente) en todos los idiomas. Luego están las versiones “N” de Windows 10 que difieren de las demás porque no incluyen Windows Media Player, personalmente las dejaría en paz.

Una vez que haya elegido, presione Siguiente , coloque la marca de verificación junto a la opción para crear una unidad flash USB (es decir, una memoria USB) para la instalación de Windows 10 o al lado de la opción para descargar un archivo ISO del sistema operativo y siga adelante para indicar el dispositivo o carpeta de destino de Windows 10 e inicie la descarga.

Una vez que se complete la descarga, el programa Media Creation Tool copiará automáticamente los archivos de Windows 10 en la unidad indicada por usted (que debe tener una capacidad de al menos 8 GB y se formateará) o en el archivo ISO que ha decidido guardar en su PC. Para grabar el archivo ISO en un disquete, use la utilidad incluida como estándar en Windows o uno de los programas que le recomendé en mi tutorial sobre cómo grabar archivos ISO.

Instalar Windows 10 desde USB o DVD

Cuando termine de descargar Windows 10 , puede instalar el sistema operativo en su PC (o cualquier otra computadora compatible) arrancando desde la memoria USB o desde el DVD de Windows 10 y siguiendo el asistente que se le propone. El primer paso que debe tomar es elegir el idioma en el que usará el sistema operativo y la distribución del teclado, después de lo cual debe presionar los botones Siguiente e Instalar y debe ingresar la clave del producto de su copia de Windows 10.

Advertencia: si ha decidido realizar una actualización gratuita desde Windows 7 SP1 o Windows 8.1, no siga este procedimiento o su clave de producto no será reconocida. Si, por otro lado, ya ha aprovechado la oferta para la actualización gratuita a Windows 10 y ahora desea llevar a cabo una instalación limpia del sistema operativo, siga leyendo y continúe con seguridad: la clave de producto de su Windows 7 / 8.1 ya se ha asociado con una copia de Windows 10 y, por lo tanto, se reconocerá sin problemas.

Después de ingresar la clave del producto (que puede omitir momentáneamente haciendo clic en el botón Ignorar ), debe seleccionar la edición de Windows 10 que se instalará en la PC ( Home o Pro ), debe aceptar las condiciones de uso del software y finalmente debe elegir si realizar una actualización de la copia de Windows ya presente en la computadora o si realizar una instalación personalizada (con la posibilidad de formatear el disco, utilizar particiones secundarias, etc.). Más información al respecto está disponible en mi tutorial sobre cómo instalar Windows 10 .

Después de la primera fase de la configuración, la computadora se reiniciará y se iniciará el procedimiento de configuración inicial de Windows 10, durante el cual puede ajustar varias configuraciones del sistema operativo y puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft (esto no es necesario si ha realizado un actualizar desde Windows 7 / 8.1 manteniendo la configuración).

Misión cumplida! Ahora tiene una PC con Windows 10 lista para ser utilizada para el trabajo, el ocio y la comunicación en línea. Estoy seguro de que no hará que te arrepientas del viejo Windows 7 o del muy criticado Windows 8.x.