Skip to content
Traceroute Windows

Cómo deshabilitar programas de inicio en Windows

¿Estás harto de esperar varios minutos a que Windows pueda arrancar por culpa de un montón de aplicaciones que se abren solas al inicio?… Tranquilo no estás solo, somos muchos y entre todos hemos aprendido a combatirlo, quédate y te explico como.

Puedes deshabilitar los programas de inicio en Windows para que tu ordenador se inicie más rápido. Es común que al comprar un ordenador nuevo, esta venga con muchos programas instalados, los cuales en su mayoría o rara vez utilizarás, por este motivo conviene deshabilitarlos al iniciar Windows y solo iniciarlos en el caso que vayas a utilizarlo.También a medida que vamos instalando nuevos programas, algunos se instalan con la opción por default para iniciarse con Windows, como por ejemplo el Ares, Skype, Messenger, DropBox o programas antivirus entre otros.

Así es que en primer instancia, si al instalar un programa nos aparece la opción de que no se inicie con el sistema por default, hay que seleccionarla, para evitar que tu ordenador se vuelva lento en el arranque.Para deshabilitar los programas de inicio, debemos dirigirnos a inicio, buscar la opción Ejecutar (inicio->Ejecutar) escribir msconfig y aceptar como en la siguiente ventana. Nos aparecerá una pantalla con varias pestañas, nos dirigimos a Inicio de Windows con lo cual nos aparece la siguiente ventana.

Aquí únicamente deseleccionas los checkbox correspondientes a los programas que no quieres que inicien por default con Windows, das clic en aceptar y si es la primera vez que usas la opción msconfig, te aparecerá un mensaje preguntándote si deseas reiniciar ahora o más tarde, para que los cambios surjan efecto, es tu elección elegir la opción que quieras, pero ten en cuenta y por obvias razones, los cambios se verán reflejados hasta que reinicies tu computadora.

Ten mucho cuidado con el proceso Msconfig, pues si deshabilitas algún procesos vital para el funcionamiento de Windows, puede que te hayas cargado el sistema y tengas que habilitarlo en modo seguro o con otra opción un poco más avanzada.

Por último, esta opción puede ser muy útil si deseas eliminar un virus que se inicia con el sistema, además de cumplir con el objetivo principal que siempre fue acelerar tu sistema operativo.

Y poco más. Si has seguido estos pasos habrás conseguido deshacerte de todos esos molestos programas que se inician al iniciar Windows y hacen que tengas que esperar algunos minutos para empezar a disfrutar de tu ordenador.

Y como siempre, si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y ayuda a tus conocidos a agilizar su inicio, créeme que hay mucha gente que no conoce este tipo de trucos porque no son usuarios tan avezados como tú, sobretodo personas de avanzada edad que seguramente no han tenido la oportunidad de aprender todo lo que nosotros sabemos sobre ordenadores.

Si por otra parte conoces otros métodos quizá más rápido, más cómodos o incluso más simples para eliminar todos estos programas que se inician con Windows hazte leer en los comentarios aporta a la comunidad y esta te lo devolverá de otro modo.