Skip to content
Traceroute Windows

Cómo desinstalar windows 10

Windows 10 está cosechando un gran éxito y muchos usuarios están totalmente satisfechos. Sin embargo se pueden verificar todavía pequeños problemas y algunos usuarios les está pasando por la cabeza volver a una versión anterior, generalmente a windows 8. Si estás entre ese grupo de personas, en este artículo te interesa porque te voy a mostrar cómo volver a Windows 8 desde Windows 10.

Microsoft publicó Windows 10 hace un par de años, y desde entonces más de 50 millones de personas,  y siguen aumentando, han instalado el nuevo sistema operativo. Hay muy buenas razones para pasarse a Windows 10, que según las empresas americanas es uno de los mejores sistemas operativos que se pueden elegir,  porque recoge algunos aspectos de Windows 7 y se puede observar una mejora de las características de Windows 8, y además es gratis.

El relaciones públicas de microsoft, Satya Nadella afirma que la casa de Redmond quiere cambiar su target de personas que necesitan Windows a personas que escogen y aman porque quieren Windows.

Satya Nadella en una conferencia

Sin embargo, aunque si Microsoft quiere echar hacia delante y actualizarse cuanto antes, estamos en los primeros años de vida del nuevo sistema operativo. Desde la primera publicación en todo este tiempo han reportado este o aquel problema: aplicaciones que no se abren, problemas de incompatibilidad con la red, y tantas otras cosas.

Quizá a Windows 10 no esté preparado para todos, y en este artículo vamos a ver cómo puedes volver a reinstalar windows 8 una vez ya has instalado windows 10 y lo están usando en este momento.

Desinstalar Windows 10 e instalar un backup precedente…

Existen muchos métodos para regresar de Windows 10 a Windows 8, yo hoy te voy a explicar cómo hacerlo desde una backup existente, pero tranquilo si no la tienes o prefieres aplicar otro método, en futuros artículos de este blog te explicaré cómo.

Antes de desinstalar windows 10 deberías haber hecho un backup completo de tu ordenador. si por fortuna lo hiciste, te encuentras en una magnífica situación para volver a windows 8. Llegados a este punto puedes hacer un nuevo backup de los datos, aquellos que han cambiado desde que has instalado windows 10, y ya estás listo para empezar punto del mismo modo, deberías instalar de nuevo las nuevas aplicaciones que eventualmente hayas añadido a windows 10.

Para conseguir distinguirlas encontrarlas sigue los siguientes pasos:

  • Abre el panel de control. Si no quieres dar muchas vueltas simplemente escribe para el de control en cortana.
  • Clica en desinstalar un programa
  • Ordenar aplicaciones según el criterio “Instaladas el” para así distinguir fácilmente las aplicaciones que han sido instaladas más recientemente.

Una vez hecho el backup (o incluso una simple copia si no quieres complicarte la vida) de los archivos más recientes y haber tomado nota de las nuevas aplicaciones, reinicia el ordenador usando el disco de instalación de Windows 8 que seguramente creaste de modo similar a como has creado la Back Up de Windows 10.

Una vez hayas reiniciado el ordenador sigue los siguientes pasos:

  • En el Wizzard que te aparecerá clica en Adelante y luego en Repara
  • Clica en Solucionar Problemas > Opciones Avanzadas > Selecciona imagen de restauración.
  • Selecciona el sistema operativo desde el que quieras restaurar, y luego clica en Adelante y en Finalizar para acabar el proceso.

Una vez que el proceso sea completado volverás a la versión precedente del sistema operativo, en este caso Windows 8.

Y hasta aquí ha llegado nuestra guía para volver a Windows 8 desde Windows 10. Espero que te haya sido de utilidad.

Extra: Cómo instalar Windows 10 desde 0 (vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=AeANazda1wk