Skip to content
Traceroute Windows

Cómo dividir la pantalla en Windows 10

Dividir la pantalla de nuestro ordenador puede resultar inmensamente útil para todos aquellos que necesiten redactar texto de cualquier índole, bien sea para el instituto, la un universidad, el trabajo etcétera, y al mismo tiempo necesita consultar algún tipo de fuente o directamente copiarla. También pudiera resultar útil para ver un video mientras se trabaja o se habla por Skype, o ver nuestro programa favorito mientras navegamos por el cualquier tipo de foro.

Para todos esos menesteres, va dedicado este artículo. Hoy vamos a aprender como separar la pantalla de nuestro Windows 10 en dos partes de dos formas distintas para realizar con mayor comodidad nuestros trabajos. Me gustaría apuntar que este tipo de divisiones se realizan de forma más sencilla y práctica a través de un monitor o pantalla externo conectado a nuestro portátil, así podremos usar dos pantallas a la vez sin necesidad de dividir una.

1º Método: comandos.

A través de los comandos que vienen de fábrica con el teclado de nuestro Windows 10 podremos partir nuestra pantalla en dos de manera manual, para ello debemos pulsar el botón Windows más las flechas de derecha o izquierda con cada una de las aplicaciones que queramos que queden a un lado o a otro de la pantalla. Este método puede llegar a ser un poco tedioso, pero para dividir la pantalla de forma sin necesidad de instalar ningún programa nos vendrá estupendamente.

El resultado es excelente y nos permite trabajar perfectamente con un editor de textos y nuestro navegador favorito con bastante eficiencia.

2º Método: Con un Programa.

Si soy algo perezosos o necesitáis un acabado más profesional para la división de vuestras pantallas, tengo la solución, podremos dividir nuestras pantallas a través de un software gratuito destinado a esa finalidad; el programa se llama MaxTo y lo podremos descargar gratuitamente en este enlace: https://maxto.net

Es una maravilla que nos va a permitir dividir nuestras pantallas de manera tanto vertical como horizontal, e incluso en 4 partes si lo creemos conveniente. El software es bastante potente, el único inconveniente es que solo lo vamos a encontrar en versión trial por 30 días, si queremos usarlo más tiempo nos va a tocar pagar. Pero que no se enciendan las alarmas, podemos desinstalar el programa cambiar nuestra DNS personal y volverlo a instalar sin problemas, o bien podemos buscar el serial por internet que tampoco debe ser muy difícil de encontrar.

En definitiva, hemos aprendido dos útiles maneras para partir la pantalla de Windows 10, algo realmente práctico para los estudiantes entre otro tipo de personas. Si conoces otro modo para partir la pantalla, sea con comandos sea manualmente o bien con otro software, si es gratuito mejor, te animo a que lo compartas en los comentarios, para si es necesario actualizar el artículo y que nos podamos beneficiar todos. Si el artículo te ha sido práctico compártelo a través de las redes sociales, quizás ayudes a alguien que está buscando lo mismo y en cualquier caso ayudarás al blog.

Para los más “torpes” os dejo este vídeo que te explicará perfectamente cómo dividir la pantalla en Windows 10, ahora sí que sí, no tendrás excusa para no hacerlo.