Skip to content
Traceroute Windows

Cómo elegir la memoria RAM

Las RAM se utilizan para cargar en la memoria las aplicaciones que se ejecutan en su computadora. He aquí cómo elegir los más adecuados.

memoria ram

La memoria RAM es un tipo de memoria muy rápido, y se define volátil, ya que se resetea cada vez que reinicie el equipo. Sirve para almacenar todas las aplicaciones, archivos y documentos que abre en su PC, permitiéndole un acceso rápido.

Cuando, por ejemplo, abre su navegador de Internet, se carga en la memoria RAM y, tan pronto como lo cierra, la memoria se vacía. Hay varias generaciones de memorias como DDR3 y DDR4 . Estos últimos son más recientes y son particularmente eficientes energéticamente. Puedes encontrarlos en Amazon.

Características de la memoria RAM

Para elegir la RAM ideal para su PC, debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Compatibilidad con la placa base y el procesador;
  • Cantidad de memoria
  • Frecuencia de operación
  • Latencia de memoria (CL)
  • Posibilidad de doble canal, Quad Channel
  • Perfil alto o bajo

Lo primero a considerar es la compatibilidad de la memoria RAM con la placa base y el procesador que ha elegido. Para saber exactamente el tipo de memorias que admite la placa base y la CPU, es recomendable leer siempre el manual de instrucciones o consultar el sitio web oficial de los fabricantes.

De esta manera, puede identificar fácilmente el tipo de memorias compatibles y estar seguro de la elección antes de comprar.

Otro parámetro es la cantidad de memoria a instalar. Una alta capacidad de RAM le permite ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente, de modo que puede abrir y usar múltiples programas al mismo tiempo.

Para obtener una buena multitarea, para ejecutar los últimos videojuegos, programas de edición de video y modelado 3D, es esencial tener varios GB disponibles. Si está realizando una configuración de PC para la edición de video , la memoria es muy importante, ya que el software de edición de video es bastante exigente.

memoria pc ram