Skip to content

¿Cómo eliminar virus de un ordenador?

¿Está tu ordenador funcionando más lento que de costumbre? ¿Está recibiendo un montón de ventanas emergentes? ¿Ha visto surgir otros problemas extraños? Si es así, es posible que tu PC esté infectado con un virus, spyware u otro malware, incluso si tiene instalado un programa antivirus. Aunque otros problemas como problemas de hardware pueden producir síntomas similares molestos, lo mejor es comprobar si hay malware que hace que tu PC está actuando de esa manera y te mostraremos cómo hacerlo

Detección y eliminación de virus

Si crees que tu equipo está infectado con un virus, el mejor método de detección y eliminación es ejecutar un análisis antivirus en el equipo. Abre tu escáner antivirus a través del área de notificación de Windows o a través del menú Inicio y ejecuta una exploración completa del sistema para analizar todos los archivos de tu ordenador en busca de un virus.

Si no puede arrancar en Windows, arranque el equipo en modo a prueba de errores y ejecute el análisis desde el modo a prueba de errores.

Eliminación del virus detectado

Si el programa antivirus detecta el virus, se enviará un mensaje para mover el virus a la bóveda de virus o eliminar los archivos infectados. Ambas opciones son una buena manera de eliminar el virus del ordenador.

No tengo instalado un programa antivirus

Si no tienes un antivirus, pero todavía crees que un archivo está infectado con un virus, intenta ejecutar una detección de virus en línea. Hay sitios web donde analizan el disco duro de tu ordenador para detectar cualquier infección. También puedes considerar la instalación de un programa antivirus gratuito en el equipo.

Importante: No se recomienda buscar y eliminar manualmente archivos de tu ordenador que sospecha que están infectados con un virus. Eliminar los archivos incorrectos podría provocar errores en el equipo o provocar que el sistema operativo se vuelva inutilizable.

Detección y eliminación de software malicioso, spyware y madware

También recomendamos ejecutar un programa de protección contra malware en el equipo, como Malwarebytes. El malware puede ser la causa de errores informáticos y otros problemas también.

Cómo escanear el equipo u obtener software si Internet no funciona

Si tu Internet no funciona, puedes descargar Malwarebytes u otro software antivirus desde otro ordenador, copiar la descarga a una unidad flash USB e instalar el programa desde la unidad flash en su ordenador infectado.