Skip to content
Traceroute Windows

Como hacer que Windows (7, 8,10) inicie con tu canción favorita

Hay muchísimos trucos detrás de esa común interfaz de Windows, y es que sus desarrolladores se encargan de dejar diferentes atajos para que aquellos usuarios curiosos puedan encontrarlos y usarlos. Una de las funciones que vienen incluidas en Windows 7, 8 y 10 y que seguramente no sabes es: hacer que Windows inicie con la canción que tú gustes. Sabemos que te parecerá fantástico es por ello que te diremos como hacerlo en cada sistema operativo.

Para que en Windows 7 inicie con tu canción favorita

Este es muy sencillo, solo debes ir a inicio, luego panel de control e ingresas en sonidos

Una vez que tengas abierta esta ventana, debes seleccionar “Inicio de sesión en Windows”, luego “Examinar” para que escojas la canción de tu preferencia desde tus archivos, una vez que lo hayas hecho solo debes presionar “Aceptar” y ¡Listo! Ya puedes probar que Windows se iniciara con su canción favorita.

Para que en Windows 8 inicie con tu canción favorita

En el caso de este Windows no hay opciones de “Sonido de inicio de Windows” como es el caso de la versión anterior. Pero de igual manera hay un truco para hacer que suene tu canción favorita. Deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la ventana ejecutar, puedes hacerlo rápidamente presionando la tecla Win + R o colocando “ejecutar” en el buscador.
  • Al aparecerte la ventana de “ejecutar” deberás colocar en el recuadro blanco “regedit” y luego dale click a “aceptar”
  • Se abrirá la ventana donde buscaras las opciones: WindowsLogoff y WindowsLogon
  • Ahí encontrarás un archivo con el nombre de “ExcludeFromCPL.” Deberás presionar click derecho sobre dicho archivo y seleccionar “Modificar”
  • Al abrirse una ventana cambia el valor uno por el valor cero y le das aceptar.
  • Luego que hayas hecho todos estos pasos, podrás hacer los pasos como en Windows 7, ir a panel de control, sonido y dirigirte a modificar el inicio de Windows.

Para que en Windows 10 inicie con tu canción favorita

Este por ser la última versión tiene pasos mucho más sencillos. Debes ir al buscador, escribir “panel de control”, seguidamente dirigirte a “Hardware y sonido” y luego cambiar los sonidos del sistema

Cuando se abra la ventana de sonido, haz el mismo procedimiento de Windows 7, cambia el inicio de sesión de Windows y el cierre de sesión de Windows.

Importante: obligatoriamente debe ser un formato .wav. Ya que es el único permitido por Windows.