Skip to content
Traceroute Windows

Cómo hacer una tarea programada en Windows 7

Muchas veces durante el uso de nuestro ordenador necesitamos que este se apague de forma automática, ya sea porque estamos realizando alguna descarga en internet y debemos salir y no queremos dejar la PC encendida por siempre o por alguna otra razón.

Apagar tu ordenador de manera automática es muy fácil y bastante útil. En el sistema operativo Windows 7 existen una manera sencilla de realizar este apagado automático sin necesidad de instalar aplicaciones extras que ocupen espacio en tu disco duro.

Pasos para el apagado automático en Windows 7.

Debido a que Windows 7 tiene un temporizador incorporado para apagar la PC, no se necesita instalar ningún software adicional para programar el apagado.

  1. Abre el menú inicio de Windows 7, y selecciona la opción ejecutar.

Si no te aparece, escribe la palabra “Ejecutar” en el campo de búsqueda y haz clic.

  1. Se abrirá una nueva ventana donde deberás escribir: “shutdown –s –t”, con este comando definirás el tiempo que quieres en unidad de segundos detrás del “t”, y pulsa Enter en el teclado.

Por ejemplo si deseas que se apague en una hora, debes escribir el comando “shutdown –s –t 3600”. Es importante que no olvides los espacios entre “t” y los números en segundos.

  1. Una ventana te avisará que Windows se cerrará automáticamente en el tiempo que hayas definido.

¿Cómo cancelar el apagado automático?

  1. Si deseas cancelar el apagado automático ya establecido, ingresa nuevamente al menú inicio y selecciona la opción ejecutar.
  2. En la ventana que aparece, esta vez deberás ingresar el siguiente comando “shutdown –a” y luego presiona Enter.
  3. Aparecerá un nuevo mensaje en la pantalla indicándote que se ha cancelado el apagado automático de tu PC.