Skip to content
Traceroute Windows

Cómo se inicia Windows 10 en modo seguro (a prueba de fallos)

Por si algunos no lo saben, el modo seguro de Windows es una función disponible para solventar posibles problemas en tu sistema operativo. Cuando inicias con este modo, en tu ordenador sólo se ejecutan los componentes que sean estrictamente necesarios para que pueda arrancar dicho sistema operativo.

Cuando teníamos Windows 7, para acceder a este modo sólo había que pulsar la tecla “F8” cuando estaba arrancando el ordenador. Ya con Windows 8 la forma de acceso cambió, siendo la misma que tenemos actualmente en Windows 10. Ahora te explicaremos como lo podrás conseguir.

Teclas Mayúsculas + F8 (Solo algunos ordenadores)

Este método es el más popular, ya que es practicamente igual que al anterior de pulsar sólo “F8” salvo que esta vez debe ir acompañado de la tecla de “mayúsculas”. Lo malo que esto no funciona en todos los ordenadores, según cuenta el propio Microsoft, esto ocurre por la rapidez que tienen los BIOS UEFI, que no dejan tiempo para que el proceso de arranque sea interrumpido, pero bueno, por probar, que no quede.

Con el comando Msconfig.exe

Primero pulsaremos “Windows + R” y así accederemos al comando ejecutar. Una vez dentro, vamos a escribir msconfig y entramos en la pestañita “arranque”. Dentro de las opciones vamos a seleccionar una que se llama “Arranque a prueba de errores-mínimo”.

Una vez realizado este proceso, aceptamos y reiniciamos nuestro equipo para poder entrar en el modo seguro. Para arrancar después en modo normal, debes hacer lo mismo pero desactivando lo que anteriormente hemos activado.

Tecla Mayúsculas + Reinicio

Cuando hayas iniciado tu ordenador, haz click en el icono de energía, acto seguido mantienes presionada la tecla “mayúsculas” y reinicias. En la pantalla que te saldrá a continuación vamos a seleccionar “Resolución de problemas/Opciones Avanzadas/Configuración de Inicio”. Una vez realizado esto, reinicias el equipo y ya podrás entrar en un menú a prueba de errores de Windows 10.

Paquetes de instalación o recuperación del sistema

Los paquetes que hayamos empleado para la instalación de Windows, ya sea mediante un disco o un USB, te permitirán entrar en el modo de prueba de errores con la opción de “reparar equipo”. Es el método que seguro no utilizarás, porque es el más lento, sólo es necesario en problemas muy grandes con tu Windows. Pero bueno, mi obligación es contarte todas las opciones.

Otras formas

Te dejo a continuación con un vídeo que te explicará tres formas muy interesantes. Las que considero mejor. Por si no eres muy de letras jeje.