Skip to content
Traceroute Windows

Crea una carpeta que nadie más pueda ver en Windows

Muchos de nosotros tenemos por lo menos una carpeta que no deseamos que nadie la vea, es normal, es nuestra privacidad. Pero resulta que hay muchas personas que toman nuestra laptop u ordenar prestado y pueden mirar todo lo que haya ahí dentro. Parece que a los desarrolladores de aplicaciones de Windows les pasa esto porque han decidido dejarnos crear “carpetas invisibles” que nadie más puede ver.

Muchas personas ven como solución alternativa guardar su información personal en unidades de almacenamiento, pero sabemos que eso no es una solución óptima ya que se nos puede extraviar o incluso dañar y perderíamos toda la información que hemos almacenado.

Carpeta invisible en Windows

Para quienes tienen este pequeño problema Windows ha traído la solución, en este post hablaremos de cómo crear una carpeta que nadie más puede ver.

Normalmente hay un método no muy convencional pues lo que hace es ocultar las carpetas, y la verdad es muy fácil para cualquier persona poder mostrarla y ver lo que hay dentro de ella. Lo que debes hacer es irte hasta la carpeta que deseas ocultar, presionar el botón derecho del ratón, seleccionar propiedad y luego darle click a la parte de “oculto” y ¡Listo! habrás ocultado tu carpeta, pero para cualquier conocedor es muy fácil hacer que Windows la muestre nuevamente.

En este caso, será mejor que sepas el truco que ofrece Windows para que la carpeta sea invisible.

Lo primero que debes hacer es crear la carpeta donde deseas almacenar los archivos privados, para ello ve al escritorio, haz click derecho, pulsa “nuevo”, luego “carpeta” y ¡Listo!

Ahora bien, haz click derecho sobre la carpeta que has creado y dirígete hasta el apartado de “propiedades”, señala la pestaña de “personalizar” y seguidamente elige la opción “cambiar icono”. En la lista de iconos aparecerán iconos vacíos (que no muestran nada), selecciona uno de ellos, presiona “aceptar” y vuelve a la pestaña “General” para que le cambies el nombre a tu carpeta invisible.

¿Cómo cambiarle el nombre a la carpeta invisible en Windows?

Windows no deja que tengas una carpeta sin nombre, por más que lo intentemos el sistema operativo no lo permite. Para este caso tenemos un truco, lo que haremos será indicarle que el nombre será un carácter en blanco ¿Cómo? Solo debes borrar el nombre de la carpeta y pulsar Alt + los números 0160 y automáticamente te aparecerán caracteres en blanco.

Como consejo extra: Recuerda muy bien dónde has colocado tu carpeta invisible, pues solo tú podrás ingresar.