Dennis Ritchie, Bill Gates o Steve Jobs… ¿Quien fue el más grande?

Dennis Ritchie, Bill Gates o Steve Jobs , tres nombres que cambiaron la historia de la informática. Pero… ¿Quien de los tres fue el más grande? Obviando que todos son unos fenómenos, siempre hubo uno que fue más pieza clave en la evolución que el resto…

Para saber quien de estos tres fue el más grande, debemos analizar la situación desde el punto de vista de unos psicólogos, los cuales exigen analizar estos cinco elementos básicos:

  • Conciencia: ¿Terminas siempre lo que empiezas?
  • Amabilidad: ¿Ayudas a otros a ser felices?
  • Neuroticismo: ¿Percibes la vida como un estado de felicidad o un estado para evitar la infelicidad?
  • Apertura a la experiencia: ¿Te gustan los retos mentales o te conformas con lo de siempre?
  • Extraversión: ¿Eres más enérgico actuando con otras personas o en la soledad?

No puedo detenerme a explicarte uno a uno estos conceptos. Pero sí que te vamos a explicar porque la relación de todos tiene como resultado lo que sería una gran popularidad y así saber quien fue el más grande de estos tres grandes descubridores en el campo de la informática.

Si tuviéramos que organizar a Dennis Ritchie, Steve Jobs y Bill Gates en un ranking de “culto a la personalidad” ¿como los colocarías? La verdad que todos demostraron tener una personalidad y cultura increíble. Vamos a conocerlos uno a uno para conocerlos un poco más y así, poder opinar.

Dennis Ritchie: A sus 70 años, murió sin pena ni gloria en el año 2011. Este hombre estaba siempre trabajando en la soledad. Sus logros han permanecido ocultos hasta su fallecimiento, cuando empezaron a salir a flotes. Considerado un científico de la computación, logró el lenguaje de la programación C.

Dennis Ritchie

Steve Jobs: Murió al lado de millones de dólares. Inventor de la prestigiosa marca APPLE. Fue un auténtico revolucionario y cuando Bill Gates pensaba que no tendría rival, de repente apareció él. Pero por desgracia para todos, un fatídico cáncer acabo con su prometedora vida también en el año 2011, al igual que Dennis Ritchie.

Steve Jobs

Bill Gates: Poco que decir de este hombre que no sepamos. Lleva años siendo el hombre más poderoso y rico del mundo. Este filántropo estadounidense y empresario informático fue el descubridor de ni más ni menos que de Microsoft, el sistema operativo para ordenadores más famoso del mundo incluso a día de hoy.

Bill Gates

Pero… ¿quién fue el más grande, Dennis Ritchie, Steve Jobs o Bill Gates?

 

Esto que voy a decir ahora es una opinión meramente personal. Habrá diversidad de opiniones y eso es bueno. Cualquiera de los tres puede ser considerado como el más grande. Para que conozcáis más la historia de estos seres privilegiados, te aconsejes que busques dicha información, como siempre, en la WikiPedia, nosotros por desgracia no podemos aportar nada nuevo a esa gran enciclopedia online.

Pero bueno, vayamos al grano. Para mi, el más grande, y sin tapujos lo digo, es por haberlo demostrado, por las circunstancias y por mil cosas más, el señor Bill Gates. Esto es innegable, pero… ¿quien hubiera sido el más grande si no se acontece la historia tal como se ha acontecido? No tengo dudas de que Steve Jobs hubiera terminado siendo el número 1 mundial. Irrumpió con su Iphone con una fuerza increíble, y sólo un cáncer fue capaz de frenarlo. De no haber ocurrido eso, quizás estuviéramos hablando más tiempo de Steve que del mismo Bill Gates.

¿Quieres compartirlo?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 thoughts on “Dennis Ritchie, Bill Gates o Steve Jobs… ¿Quien fue el más grande?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *