Skip to content
Traceroute Windows

Diferencias entre Windows 10 Pro y Home

Hoy me aventuro a explicarles a mis lectores que diferencia existe entre las dos versiones que Windows 10 pone a disposición de sus clientes. Este esquema de diferencias pretende ser el marco de encaje para aquellos indecisos que no saben qué versión elegir, porque desconocen a grandes trazos cual se adapta mejor a sus necesidades. Si estas en esas, este post es para ti, allá vamos:

¿A qué versión tengo derecho?

En primer lugar, debes tener en cuenta que si ya has actualizado tu sistema operativo a Windows 10 tendrás su versión Pro o su versión Home en semejanza a la que tuvieras con tu sistema operativo anterior, es decir si actualizaste a Windows 10 desde Windows 7 Pro (Profesional o Ultimate), tendrás Windows 10 Pro, si en cambio actualizaste desde Windows 8 Home (o Starter), tendrás Windows 10 Home.

En cualquiera de todos los casos anteriores en Windows 10 va a prescindir de Windows Media Centre, entre otras muchas, dejo para otro artículo que perderás al actualizar a Windows 10.

¿En qué se diferencian ambas versiones?

Mientras que Windows 10 Home está centrada en el usuario medio que usa el ordenador para las tareas más básicas mientras que su versión Pro está pensada para usuarios más avanzados en el uso del PC y sobre todo para pequeñas y medianas empresas. Un claro ejemplo de que las intenciones de Microsoft caminan en esa línea es el mejor sistema de seguridad para cuando los archivos con el que cuenta el pack Pro.

Entre ese tipo de prestaciones destaca el clásico BitLocker, presente en las versiones PRO de los sistemas operativos de Windows desde hace casi 10 años, ha sido reajustado para adaptarse a Windows 10, y no es otra cosa que un software de encriptación diseñado para proteger a sus clientes de cualquier intento de hackeo.

Como cabía esperar la versión Pro también incluye otro tipo de ventajas, más nimias pero que nos puede hacer nuestra vida en Windows 10 más fácil: mejor administración de los escritorios remotos; administración de las directivas de grupos; acceder a la tiende de Microsoft en su versión Premium; protección de datos para nuestra empresa o actualizaciones diseñadas específicamente para los emprendedores y las pymes.

En definitiva, las diferencias no son tan grandes, solo se trata de pequeños matices entre los que debes elegir dependiendo del uso. Un uso familiar y cuotidiano en un ordenador normalillo es el perfil clásico del usuario de Windows 10 Home, para una pequeña o mediana empresa el ideales Windows 10 Pro, igual para usuarios con un domino de los sistemas operativos avanzado.

En general la estructura de versiones de Windows 10 recuerda bastante a la de Windows 7, aunque en este último era más variada, dividiendo en dos grupos la versión Pro, uno para empresas y el otro para usuarios más diestros con el sistema operativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales quizás así ayudes a alguien que esté indeciso.