Skip to content
Traceroute Windows

El modo oscuro en Windows 10 ¿Cómo colocarlo?

¿Han escuchado acerca del modo oscuro? Si, esa técnica que está utilizando YouTube y que generalmente la incluyo WhatsApp web en sus funciones, es la misma la cual muchas personas han estado utilizando en los últimos días y que ha sido una experiencia totalmente nueva y que para muchas personas literalmente increíble porque podemos estar de noche mientras estamos de día y que así es mucho más fácil el buscar información acerca de cosas que necesitamos y que la hemos ido encontrando poco a poco sin forzar nuestra vista y esto contribuye a ahorrar energéticamente aunque no lo creamos pero ahora…

¿Qué es el modo oscuro en Windows?

Como propio nombre lo dice, el modo oscuro es básicamente un tema que se aplica a todo el ordenador, las funciones, letras y aplicaciones suelen cambiar a una escala de grises, blanco y negro con la cual se obtiene un nuevo contraste para presentar a todos los usuarios que utilizan el Windows 10. Actualmente no solo la empresa de Windows utiliza este método para ofrecer a un gran número de clientes, sino que WhatsApp y YouTube también están sumados a la causa de generar un nuevo tema para presentar a millones de usuarios que frecuentan las redes y utilizan el ordenador diariamente, estos consiguen una nueva oportunidad para no marchitar la visión con colores altos de un blanco brillante y que solo podamos realizar tareas simples sin forzarnos demasiado en ellas.

En pocas palabras si comenzamos a buscar un poco más acerca de este nuevo modo oscuro, podremos encontrar infinitos tutoriales que explican paso a paso como realizar la nueva configuración para cambiar la apariencia que fácilmente puede ser como ya he explicado en un contraste de negros muy simple pero bastante atractiva para los clientes y ofrecerles así la maravillosa experiencia de tener un nuevo tema en el ordenador sin la necesidad de tener nada, solo debemos de buscar el código para ello y seguir los pasos que nos indique cualquier tutorial que hayamos encontrado.

A muchas personas les gusta personalizar por completo la apariencia del sistema operativo que usan, y por eso acá hemos comentado ya algunos trucos para lograr una mayor personalización visual en Windows 10. Hoy les traemos otro truco, que nos sirve para activar el modo oscuro de Windows 10, que se encuentra desactivado…

Si seguimos los pasos correctamente, seremos capaces de no perder ningún tipo de información pero como ya lo mencione, lo esencial es que lo hagamos si estamos realmente listos para ello, el alterar la configuración de Windows es algo bastante delicado y que no cualquier persona puede hacer, por ende, si deseas hacerlo personalmente, te invito a que sigas los pasos que te dejo acá abajo.

  • Lo primero es abrir el registro de Windows, lo cual se puede hacer escribiendo “REGEDIT” en la caja de búsqueda de Cortina/Menú Inicio, y haciendo clic en el primer resultado que aparecerá.
  • Luego hay que navegar en el panel de carpetas de la izquierda hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > Current Version > Themes

  • Cuando lleguemos a la carpeta Temes deberíamos ver dentro de ella otra carpeta/clave denominada Personalice. Si no la encontramos, debemos crearla.
  • Para crear la clave Personalice hay que hacer clic derecho en la clave Temes, en el panel de la derecha, y seleccionar la opción Nuevo > Clave. Finalmente le asignamos el nombre “Personalice” a la clave que se acaba de crear.
  • Nueva Clave
  • Seleccionamos la clave Personalice en el panel de la izquierda y luego vamos al menú Edición > Nuevo > Valor de DWORD (32-bit)
  • Con ello se creará un nuevo valor DWORD dentro de la clave Personalice, y se mostrará en el panel de la derecha.
  • Debemos verificar que el código de AppsUseLightTheme tenga asignado el valor 0. Por defecto esto debería ser así, pero si no, podemos modificarlo haciendo clic derecho, presionando “Modificar” y fijando ahí el valor 0.

Appsuselighttheme

  • Posteriormente, regresamos al panel de la izquierda y desde ahí navegamos hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft > Windows > Current Version > Themes > Personalize

  • Una vez ahí, hay que repetir los pasos anteriores y crear un valor DWORD dentro de la carpeta/clave “Personalice” (ojo que no es la misma clave que antes, ya que se encuentra en un directorio distinto).
  • El valor de DWORD creado aquí también debe tener el nombre AppsUseLightTheme, que hemos utilizado y también tiene que tener asignado el valor 0. El resultado final debería ser algo como esto:

New Personalice REGEDIT

Finalmente podremos ver el tema oscuro en nuestra interfaz del ordenador, lamentablemente esta no puede visualizarse en todas las aplicaciones pero si en el resto de lo que podemos abrir en el ordenador, es importante que sepamos bien lo que estamos haciendo y así evitar futuras fallas en el ordenador.