Skip to content
Traceroute Windows

En windows 10 paint no morirá sino que se encontrará en la tienda

Microsoft ha desmentido los rumores sobre la jubilación de la aplicación paint. Con Windows 10 Fall up ya no estará integrado en el sistema operativo pero se podrá descargar gratuitamente desde Windows store.

Paint ha muerto, larga vida paint. En los últimos meses se habían difundido tristes necrológicas sobre la presunta muerte de la amada aplicación Paint, histórico programa de modificación de imágenes cuya primera versión vio la luz en 1985 y que ha llegado los ordenadores de generaciones enteras de usuarios.

Pero hace unas pocas semanas Microsoft ha desmentido tajantemente este rumor por vía judicial: el querido programa paint no morirá, simplemente se convertirá en una aplicación gratuita descargable en la windows store accesible a todo el público garantizando que nunca se volverá una aplicación de pago.

Toda esta polvareda se levantó en buena medida por la difusión en la web de una lista de las funciones que serían removidas o incluso eliminadas en la futura actualización de Windows 10 entre está está aplicaciones resultó estar el programa paint. Por cuánto podría parecer incluso la propia casa microsoft desaconsejaba utilizar esta aplicación que había caído en el olvido, en favor de una nueva aplicación llamada Paint 3d.

Una vez esto se ha sabido, en las redes se ha empezado a apreciar un cierto sentimiento de mal humor debido fundamentalmente a nostalgia de los muchos usuarios que han crecido con esta magnífica aplicación, microsoft se ha dado cuenta y se ha sentido en la obligación de esclarecer el futuro de paint.

“ Hoy hemos visto una increíble muestra de apoyo y nostalgia alrededor de paint. Si algo hemos aprendido es que después de 32 años Paint conserva todavía muchos fans. Ha sido magnífico poder apreciar tanto amor por nuestra vieja y fiable aplicación. Entre todo el ruido generado estas últimas semanas alrededor de la aplicación Paint queremos aprovechar la ocasión para aclarar las confusiones y compartir con vosotros algunas buenas noticias” esto es lo que se podía leer en la página oficial de microsoft.

“Paint no va a ninguna parte, tendrá simplemente una nueva casa en el windows store dónde estará disponible gratuitamente”. Así finalizaba el comunicado que pretendía calmar a las masas cibernéticas furiosas ante la desaparición de una parte de la historia viva de los ordenadores.

En cualquier caso no se trata de ninguna revolución tecnológica, sino de una simple evolución. Paint simplemente cederá el puesto de app integrada en el sistema operativo a paint 3d pero sin combustibles románticos de la vieja aplicación siempre tendrá la opción de instalar nuevamente en su ordenador de manera totalmente gratuita y con dos clicks.

El tiempo pasa, la tecnología avanza y nada se mantiene igual para siempre, ni siquiera para Paint, pero esto no tiene por qué ser necesariamente negativo. los usuarios de windows han sobrevivido a cosas mucho peores coma como la desaparición del menú clásico. Estoy seguro de que los usuarios de windows podrán afrontar un pequeño cambio en su programa de edición de imágenes.

¿Y tú, todavía usas paint?

Por si aún se acontecen dudas, te dejo un vídeo que te explicará como tienes que abir el Paint.