Skip to content
Traceroute Windows

¡Haz más rápido tus trabajos! Divide la pantalla en dos en Windows

La tecnología ha avanzado tanto que cualquier cosa nos impresiona solo unos días, pues en las siguientes horas sale otra cosa mejor al mercado. Una de las características más resaltantes de Windows es que con cada versión que aparece mejora considerablemente su funcionamiento. La última versión (Hasta hora) de la mencionada empresa es Windows 10.

¿Cómo es Windows 10? Como siempre los usuarios comienzan a indagar y al ver que cambiaron algunas cosas se vuelven críticos y rechazan el cambio. Pero con el pasar del tiempo empiezan a amarlo, esto pasa con cualquier nuevo producto.

Una de las funciones que aman los usuarios de Windows es poder dividir la pantalla en dos. Es que realmente esto es fascinante, ya que hace que tengamos un trabajo más cómodo y óptimo. Por ejemplo si estás trabajando en Word y necesitas copiar algo de una página web, solo debes dividir la pantalla y se te hará más rápido y sencillo.

Ya este tipo de funciones estaba disponible en Smartphone deshace un buen tiempo, y seguramente muchos usuarios pedían a gritos que Windows lo hiciera posible en ordenadores.

¿Sabes cómo dividir la pantalla en dos en Windows?

Si tu respuesta es ¡No! Entonces no te preocupes, nosotros te diremos en pasos muy facultes como podrás dividir la pantalla de tu ordenador en dos.

Hay dos maneras para lograr tener dos ventanas abiertas, te explicaremos ambas y tú eliges cual te parece mejor. En ambos casos debes tener abierto los dos programas que deseas tener en la pantalla de tu ordenador ¿Listo?

En el primer método lo que tienes que hacer es abrir una de las ventanas (la que desees que vaya en la parte izquierda), ahora debes minimizar un poco su tamaño, luego mantienes presionado la barra de títulos y arrastras la ventana hasta la parte izquierda, veras una silueta en el escritorio indicándote que puedes soltar el botón.

Para la siguiente ventana debes aplicar el mismo procedimiento, pero por supuesto dejándola en la parte derecha del escritorio y ¡Listo!

Si te ha parecido muy difícil, déjanos presentarte el segundo método que según nuestro criterio es mucho más sencillo. En este caso solo deberás usar tu teclado, con los atajos que ofrece Windows.

Abre una de las ventanas y presiona esta combinación: tecla Windows + la flecha izquierda, en el caso de la ventana que quieres a la derecha, haz esta combinación: tecla Windows + la flecha derecha.