Skip to content
Traceroute Windows

La personalización de carpetas, ¿Cómo se hace?

Para muchos de nosotros el mantener un orden reflejado en nuestro ordenador es lo más esencial cuando somos personas que tienen muchos archivos, fotos, documentos y entre otro tipo de archivos que necesitamos para que no haya un verdadero caos a la hora de buscar información pero lo que sucede es que muchas veces tenemos un gran numero de carpetas con el mismo nombre y no sabemos que es lo que está guardado en ella, debemos de comenzar a buscar información poco a poco y realmente el tiempo es valioso, lo perdemos en eso y simplemente debemos hacer lo demás a la carreras y no es la idea.

En parte, muchas personas son capaces de ordenar sus carpetas según lo que estas contengan, reflejan muy bien todo lo que están guardando para que así no deban pasar por lo que ya mencione. El orden es una de las cosas más importantes cuando se es una persona ocupada, que no tiene realmente el tiempo necesario para buscar las cosas poco a poco y esto hace que simplemente se vean obligados a mantener una actitud organizacional con todo lo que presentan en las carpetitas amarillas de Windows.

Crear carpeta que nadie más pueda ver en Windows

Al igual que muchas otras versiones de Windows, este nos presenta una posibilidad del sistema operativo el cual es el de cambiar la presentación de las carpetas, o mejor dicho personalizarlas. De esta manera podemos simplificar mucho más rápido la búsqueda de diversas cosas y que veremos los diversos métodos de encontrar una imagen como ejemplo en donde, podrá ser posible representar a la carpeta con un icono.

Por defecto, muchas personas saben que en Windows 7 cuando una carpeta contiene, imágenes, videos o iconos, entre otros, la carpeta solo hace una pre visualización de lo que contiene en su interior con solo dos de los archivos ya guardados, pero incluso si abrimos a carpeta, podremos encontrar todo lo que ya teníamos guardado previamente en ella sin ningún problema.

Para personalizar nuestras carpetas de Windows existen tres módulos o formas para que podamos cambiar fácilmente el icono de ellas, es bastante fácil el procedimiento pero se debe prestar mucha atención cuando el proceso se esté realizando o incluso seguir los pasos al pie de la letra pero no perderse, de esta forma seremos capaces de cambiar los iconos de las carpetas sin la necesidad de buscar nuevamente el tutorial que aquí se presentara.

Para poner una imagen en una carpeta

  • Para esto, debemos de crear primero que todo una nueva carpeta o si queremos, podemos usar una ya existente, la cual seleccionaremos y le daremos clic al botón derecho del ratón y elegiremos “propiedades”
  • En la ventana que nos saldrá, iremos a la pestaña que dice personalizar, en la sección de imágenes de carpeta, seleccionaremos en “elegir archivo”
  • Nos saldrá la ventana de examinar, donde debemos de buscar la imágenes que utilizaremos, estas imágenes se mostraran y seleccionaremos la que deseamos, posteriormente le damos clic en abrir.
  • Hacemos clic en el botos de aplicar y luego en aceptar.

Este método es uno de los más fáciles de todos, depende de la manera que tengamos de mostrar nuestro contenido y veremos la foto que pusimos o no. No aparecerá si elegimos iconos muy pequeños, lista o detalles. Con el resto de las operaciones, la imagen se reflejara sin problema alguno. Es recomendable que la imagen que queramos poner, se encuentre dentro de la carpeta, así será mucho mejor porque en caso de existir en otra ruta y borremos aquella carpeta a la cual pertenece nuestra foto, simplemente perderemos a nuestro carpeta personalizada a menos que agreguemos nuevamente la foto anterior.

Cuando utilicemos este método, debemos tener en cuenta de que si queremos mantener ordenados todos los archivos que ya poseemos, el realizar este procedimiento con todas las carpetas donde tenemos guardados los archivos, será mucho más fácil de encontrar lo que buscamos, las carpetas simples siempre han sido nuestras aliadas mientras mantengan nombres diferentes pero el poseer una carpeta personalizada como se muestra aquí es algo que también forma parte de la función de ser organizado y tener la creatividad de otorgar al archivador de nuestras cosas algo diferente e innovador para él y para nosotros.

Poner una imagen por defecto a una carpeta

Imaginemos que tenemos una carpeta en cuyo interior tiene cinco fotos en formato pg., Windows 7 pre visualizará solo dos de ellas.

Pre visualización de carpeta

Para que muestre una sola imagen y que sea la que nosotros queramos es muy simple, debemos de tener en el interior de esa carpeta una foto llamada folder.jpg así que o añadimos una nueva imagen con ese nombre o de las cinco que tenemos cambiamos a la que queremos poner por folder.jpg y automáticamente aparecerá, como muestra la siguiente imagen.

Esta otra técnica también forma parte de los procesos para darle una nueva imagen a nuestras carpetas y por ende es muy fácil de utilizar.