Las primeras 4 cosas que debes hacer en Windows 10

Los asiduos de Windows estamos de enhorabuena, tras el desastre de Windows 8 ya ha llegado el esperado Windows 10 y además gratis. Después de leer algunas reviews, casi todas positivas, sobre el sistema operativo, supongo que estarás deseando abalanzarte sobre él. Si quieres aprender como instalar Windows 10 aquí (enlace interno) te explicamos cómo. Pero una vez instalado, ¿debería realizar algunas comprobaciones? ¿Conviene tocar algo que venga por defecto? Pues si tienes ese tipos de dudas estas en el lugar adecuado, hoy quiero compartir con vosotros aquellas 5 cosas que yo haría nada más instalarme Windows 10.

  1. Capa la función de compartir Wi-Fi

Como ya explicamos en este blog, la función de compartir Wi-Fi viene activada por defecto. Esta opción puede ser magnífica si realmente quieres usarla, pero puede volverse una pésima opción si tenemos algún indeseable entre nuestros contactos. Mi consejo es que la mantengas desactivada y la actives cuando quieras usarla, por simples motivos de seguridad. Puedes dejarla activada si crees que no vas a tener ningún inconveniente, aun así dudo que nadie te lo recomiende.

  1. Cambiar las opciones de actualización

Es de sobra conocido que cuando algo no funciona como debería en nuestro ordenador la primero que debemos hacer, si conocemos una solución concreta, es reiniciar el sistema y milagrosamente el problema queda resuelto. Sabiendo de las virtudes del noble reinicio del ordenador, yo recomiendo hacerlo cada vez que nuestro Windows 10 se actualice. Para ello deberemos cambiar la configuración de Windows Udapte, escribe en el buscador Cortana justamente eso “Configuración de Windows Udapte” una vez allí sigue pincha en las opciones avanzadas y debajo de donde pone “Elegir como deben instalarse las actualizaciones” marca la opción “Notificar para programar reinicio”. Con ello conseguiremos que se nos notifica para indicarle al sistema operativo cuando puede realizar un reinicio para acabar de instalar correctamente las actualizaciones.

  1. Customiza el menú de inicio

Sí, todos estamos emocionados tras la vuelta del menú de inicio, pero no te conformes solo con eso, personaliza tu flamante barra de inicio. Añade y quita los botones que consideres oportunos y selecciona que aplicaciones se abrirán cuando tu nuevo Windows 10 se encienda de nuevo.

  1. Impide que las notificaciones te invadan.

Si no andas con cuidado, con tu nuevo Windows 10 y un par de semanas de uso habitual se te pueden empezar a comer las distintas notificaciones que te van a llegar. Si no quieres que tu pantalla este ocupada por docenas de estos avisos vamos a tener que configurar nuestro Windows 10 para ello. Escribe “Configuración de notificaciones y acciones” en Cortana y accederás a un menú donde podrás deseleccionar todas aquellas notificaciones que no quieras que aparezcan, yo personalmente desactivo todas menos las de notificaciones de aplicaciones.

Y hasta llega nuestro breve recorrido inicial por Windows 10, te animo a que no te quedes aquí e investigues un poco por tu cuenta, las posibilidades del nuevo sistema operativo son infinitas.

¿Quieres compartirlo?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *