Skip to content
Traceroute Windows

Microsoft Edge permitirá que los usuarios silencien páginas web

No hace mucho tiempo que se hizo público que Google Chrome lanzará en breve la posibilidad de que el usuario silencie sitios enteros dentro del navegador. Esta función existió no hace mucho en los navegadores Opera y Firefox durante un tiempo . Este recurso se está convirtiendo en una forma eficaz de combatir los vídeos con autoplay, es decir, que empiezan a reproducirse solos.

Este tipo de videos se han convertido en una plaga en el mundo online, en parte porque no hay una manera rápida y eficaz de contrarrestarlos y por tanto se sienten interpelados a inhudar la red con molestos vídeos publicitarios o, en algunos casos, directamente promocionando estafas, porque entienden que les es rentable y que por tanto les resulta beneficioso.

¡¡Pero se acabó la diversión llegó Edge y mandó a parar!!

Ahora, Microsoft también quiere implementar  en su navegador Edge esta maravillosa función que es reclamada durante mucho tiempo por un sector importante de sus usuarios. Gracias a  esto, los usuarios del navegador del gigante de Redmond  podrán silenciar cualquier página abierta en una pestaña concreta. Así, será más fácil silenciar sitios que ejecuta cualquier tipo de audio que se autoreproduce y que en muchas ocasiones, a mi también, te pueda resultar molesto.

Como puedes ver en la captura de pantalla arriba, la función será muy simple de usar haciendo, bastará con hacer clic derecho del para abrir el menú que puede te permitirá silenciar la pestaña. Así, podrás  seguir navegando con tranquilidad sin que te molesten el ruido de los audios publicitarios autoproducidos, que además suelen meter a todo volumen.

Por ahora, la nueva función está solamente disponible para los usuarios premium. Por lo tanto, la novedad llegará público solo cuando esté bien testeada y se pueda cercificar que además de funcionar sin problemas es eficiente y que, por tanto, los usuarios premium, sin ser previamente inducidos a ello, la usan.Una situación que hubiese sido diferente si Microsoft hubiese puesto en marcha la venta de esta función en la tienda de Microsoft , aunque fuera de pagándola.

Si eres usuario habitual de microsoft edge esta magnífica novedad te hará amarlo más, si eres de los que todavía usa chrome quizá esta, y posteriores, ventajas del buscador de Microsoft te convenza para pasarte, Chrome este tipo de funciones no suele incluirlas, aunque si bien es cierto que siempre se pueden suplir con las extensiones.

Únete a la era Edge y entra formar parte de esta nueva y rupturista comunidad. Cada día somos más, te aseguro que no te arrepentirás.

Y hasta aquí las ventajas de la nueva función silenciadora de Microsoft Edge, si te parece que el post aporta un contenido serio y relevante compártelo en tus redes sociales, seguramente conocerás a mucha gente que le gustaría conocer mejor Microsoft Edge pero que no sabe por dónde empezar.

Si tienes alguna duda sobre lo aquí escrito o sobre otras funciones de Microsoft Edge siéntete libre de dejarlo en los comentarios, ¡Estaré encantado de responderte!