Que es y cómo activar el Modo Dios

El Modo Dios” (o “GodMode“, en inglés) no es nada nuevo en el mundo de los sistemas operativos, ni siquiera en los sistemas operativos de Windows. Ya estaba presente en Windows 7 y Windows 8, siempre ha servido de ayuda para los administradores del sistema o los usuarios de nivel avanzado que tienen la necesidad de realizar ajustes más complejos en el ordenador.

Hoy quiero compartir con aquellos y aquellas que nunca han escuchado hablar de ello o apenas saben de qué va el Modo Dios a modo de introducción simple para que aquellos que más interés tengan puedan investigar con mayor profundidad sobre el asunto.

El Modo Dios no es otra cosa que un panel de control especial que reúne en el mismo lugar todas aquellas herramientas necesarias para administrar los datos de nuestros ordenadores.  Centenares de posibilidades de personalización combinadas con múltiples formas para configurar nuestro nuevo Windows 10 todo ello reunido en un mismo sitio aumentando exponencialmente la comodidad respecto a los mismos procesos realizados en Windows 7 y Windows 8.

Donde activar el GodMode

Se trata de un procedimiento realmente simple, aunque el Modo Dios sea para programadores expertos, su instalación puede ser realiza por un niño de 10 años. Vamos a crear una carpeta especial en nuestro escritorio, le damos a cambiar nombre y usamos exactamente este:

“Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”

Lo de Modo Dios lo podéis cambiar si realmente lo deseáis, no os aportara mucho, pero reconozco que ponerle modo Yoda es más que tentador, tanto para mí como para muchos de vosotros.

Una vez creada nuestra carpeta con ese misterioso nombre, no aparecerá un icono novedoso al cual clicaremos para abrir un app poco común donde vamos a encontrar gran variedad de configuraciones y opciones de personalización, entre otras muchas cosas.

Se combinan las opciones más sencillas con aquellas más complejas, desde cambiar el tema de Windows hasta funciones capaces de modificar el funcionamiento el sistema hasta dejarlo sin funcionamiento. Todo un mundo de posibilidades a solo un par de clics.

Si controlas al cien por cien los comandos que allí aparecen te recomiendo que no toques nada, puedes liarla muy gorda y nadie quiere tener que formatear el ordenador por culpa de haber sido un poco manazas. Para aquellos más expertos en el tema, algunas de las opciones que nos presenta el maravilloso Modo Dios son: cambiar directamente la configuración del control de todas las cuentas de usuario, tarea inmensamente tediosa de hacerla de otro modo; ver todo un largo historial de confiabilidad; ver tanto todos los informes de los problemas del sistema operativo como las soluciones previstas, y modificar estas últimas, inmensamente útil para todos aquellos errores poco habituales que nuestro nuevo sistema operativo presenta o cambiar la configuración de nuestro Smart Screen entre otros.

Creo que ha quedado una presentación medio decente de lo que el Modo Dios representa en nuestro sistema operativo, espero que os haya sido de ayuda. Si el artículo te ha parecido útil o simplemente quieres ayudar a la desinteresada labor de este blog, te pediré que lo compartas en tus redes sociales.

¿Quieres compartirlo?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *