Skip to content
Traceroute Windows

Tutoriales para formatear o restaurar un PC

¿Necesita aprender a formatear tu ordenador? El formateo de una unidad prepara la superficie del disco para almacenar nuevos datos. A menudo, los ordenadores se formatean antes de ser vendidos, donados o devueltos a los empleados. Del mismo modo, los equipos con virus o errores pueden ser formateados y devueltos a su configuración.

Cómo formatear un ordenador con Windows

Para formatear el disco duro durante la instalación de Windows, deberás iniciar o arrancar el ordenador mediante el disco de instalación de Windows o la unidad flash USB.

  • Enciende el equipo para que Windows se inicie normalmente, inserta el disco de instalación del Windows que deseas o la unidad flash USB y, a continuación, apaga el equipo.
  • Reinicia tu ordenador.
  • Pulsa cualquier tecla cuando se te solicite y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen.
  • En la página “Instalar Windows”, ingresa tu idioma y otras preferencias y luego haz clic en Siguiente. Si no aparece la página “Instalar Windows” y no se te pide que pulses ninguna tecla, puede que tengas que cambiar algunos ajustes del sistema.
  • En la página “Por favor, lee los términos de la licencia”, si aceptas los términos de la licencia, haga clic en Acepto los términos de la licencia y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  • En “¿Qué tipo de instalación desea?”, haz clic en Personalizado.
  • En el “¿Dónde desea instalar Windows?”, haz clic en Opciones de unidad (avanzado).
  • Haz clic en la partición que desea formatear y haz clic en Formato.

Si tiene más de una partición en este disco duro y deseas deshacerse de ellos para hacer una gran unidad de nuevo, a continuación, selecciona una partición y haz clic en la opción Eliminar para cada partición. Una vez que hayas eliminado todas las particiones, selecciona la partición de espacio no asignado y haz clic en Formato. Elije la opción de formato que desees, cuando haya terminado de formatear, haz clic en Siguiente.

  • Sigue las instrucciones para terminar de instalar Windows, que incluyen nombrar su ordenador y configurar una cuenta de usuario inicial.
  • Si no deseas volver a instalar Windows, puedes cancelar la instalación en este punto y mantener las unidades de nuevo formato.

Importante: Cuando haces un formateo es recomendable que realices antes de comenzar el proceso una copia de seguridad a tu equipo, para que de esta manera estés seguro de no perder la información contenida en tu PC.