Skip to content

Ventajas de usar un FRITZ! Box para su red doméstica

¿Por qué deberíamos usar un FRITZ! Box en lugar del módem del operador o en comparación con otros módems? Vamos a descubrirlo juntos.

En muchas guías web encontramos FRITZ! Box de la casa alemana AVM como la línea de módem con la más alta calidad que podemos adoptar en casa, sea cual sea el tipo de conexión (ADSL o fibra óptica). Dado que la gran mayoría de las guías en este sentido solo encontraron publicidad simple, sin mostrar realmente cuánto vale esta línea de módem o si realmente solo está a la altura de los módems de los operadores u otros fabricantes, decidimos tomar en cuenta la situación: de hecho, le mostraremos concretamente cuáles son las ventajas de usar un FRITZ! box para su red doméstica, para que pueda elegir independientemente si vale la pena comprarlo o no (el aspecto económico cuenta mucho ya que estos módems realmente cuestan mucho ya que los modelos etiquetados como de nivel de entrada por la casa).

¿Deberías apostar en un FRITZ! Box?

Sin alimentar a otras marcas, a continuación encontraremos todas las buenas razones para usar un FRITZ! Box en casa y, por coherencia, también las razones por las que no es conveniente usar un FRITZ! Box en casa, para que podamos evaluar personalmente si las ventajas son mayores. Las desventajas (siempre con referencia a la línea que utilizamos en casa).

¿Por qué usar una caja FRITZ!

Obviamente, partimos de los méritos de usar un FRITZ! Box, dadas las altas calificaciones positivas que a menudo reciben en todas las guías y en Amazon (¡algo significará!).

Módem compatible con cualquier línea y operador

Un FRITZ! Box se puede usar en cualquier tipo de línea fija de Internet con cualquier operador: tanto si tenemos Fastweb como si usamos una línea TIM, Vodafone, Wind o Tiscali, se requieren muy pocos pasos para configurar un FRITZ! Box y estar inmediatamente operativo, reemplazando el módem suministrado en préstamo para uso del operador o reemplazando cualquier otro tipo de módem de terceros.

Cambio de DNS sin límites

Usando un FRITZ! Box podemos configurar rápidamente un nuevo servidor DNS, muy útil para superar los límites y bloqueos impuestos por el operador (que a menudo bloquea el cambio de DNS en los módems provistos para evitar esto). En un FRITZ! Box solo se necesitan unos pocos clics para cambiar el DNS de todos los dispositivos conectados, sin tener que cambiarlos en dispositivos individuales.

Wi-Fi más rápido y potente

Con un módem FRITZ! Box podremos aprovechar las últimas tecnologías de Wi-Fi, para que podamos navegar hasta 1,733 + 866 + 400 Mbit / s, dependiendo del tipo de red utilizada (5 GHz o 2.4 Ghz). Aunque muchos modelos no tienen antenas externas, las internas se colocan a cada lado del módem, para garantizar la máxima cobertura (a menudo incluso más alta que el módem del operador, pero mucho depende de las paredes de la casa).

A esto se agrega el soporte para tecnologías diseñadas para aumentar la velocidad incluso en caso de señal débil o perturbada (Beamforming y MU-MIMO), que ayudan mucho cuando colocamos un FRITZ! Box en una casa grande o muy grande.

Conexión de teléfonos y sistemas DECT.

Si tenemos un teléfono analógico, podemos conectarlo sin ningún problema al FRITZ! Box elegido, para que podamos recibir y hacer llamadas; Además de los teléfonos antiguos, podemos conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos o DECT, teléfonos ISDN y similares, para satisfacer todo tipo de necesidades.

Comprobación automática de rendimiento

Entre las numerosas opciones de FRITZ! Box encontramos una pantalla completa donde podemos verificar el consumo de CPU, el consumo de RAM y la tendencia del tráfico de red, para que podamos monitorear el rendimiento de nuestro nuevo módem en cualquier condición, incluso si hay varios usuarios conectados al mismo tiempo.

Información detallada sobre la conexión al panel de control o al gabinete

Si de repente la línea deja de funcionar y no entendemos dónde está el problema, un FRITZ! Box puede mostrar una serie de información técnica en la línea muy útil para un técnico informático o proporcionar asistencia, para que podamos resolver el problema Lo más rápido posible.

Gestión de redes profesionales

Cada dispositivo de red conectado a la red puede configurarse para usar la línea solo en ciertos momentos o podemos asignar una IP específica, un nombre específico o elegir la velocidad máxima a la que debe navegar.

Funciones efectivas de control parental

Si queremos imponer límites de navegación a nuestros hijos menores, con un FRITZ! Box tendremos un control parental muy efectivo para limitar la navegación por Wi-Fi, para imponer límites en los sitios que los menores pueden visitar y en los dispositivos que pueden usar.

Funciones multimedia avanzadas

Con un FRITZ! Box podemos usar los puertos USB para conectar un disco externo y transformar el módem en un servidor NAS o DLNA, para que todos los archivos contenidos en el interior se puedan ver y ver desde cualquier PC, Smart TV u otros dispositivos conectados a la red.

Acceso remoto a la red doméstica.

Un FRITZ! Box ofrece la posibilidad de conectarse al módem incluso cuando estamos fuera de casa, a través de una conexión VPN dedicada: una vez que la aplicación esté instalada en nuestro dispositivo móvil y el servicio esté habilitado, podremos conectarnos al FRITZ! Box VPN y navegar como si todavía estábamos en casa, manteniendo nuestra IP pública y accediendo a los recursos de red presentes (otras computadoras, NAS o servidores).

Actualizaciones constantes

El sistema operativo de FRITZ! Box recibe constantemente actualizaciones para aumentar la seguridad y agregar nuevas funciones, de modo que todos los usuarios puedan tener una red segura y moderna incluso después de muchos años.

Porque no es conveniente usar un FRITZ! Box

Después de ver un resumen de las ventajas de un FRITZ! Box, para ser correctos, debemos observar de cerca cuáles pueden ser las desventajas de elegir módems AVM.

Pueden ser difíciles de configurar.

En muchas líneas, simplemente conéctelo para que esté operativo de inmediato, mientras que en algunas líneas (FTTC en particular) tendremos que obtener los parámetros de navegación llamando a la asistencia del operador telefónico, proporcionando la dirección MAC del módem anterior y la dirección MAC del FRITZ! Box elegido , para que pueda configurar el conmutador.

Si somos geeks, estas cosas son simples, pero para un usuario novato que ni siquiera sabe qué es una IP, puede que no sea fácil configurar un FRITZ! Box, a pesar de la presencia de un asistente conveniente.

Confirmar operaciones de dos factores

Incluso si esta funcionalidad se puede desactivar, básicamente cualquier cambio muy importante en el FRITZ! Box debe confirmarse presionando los botones del teléfono inalámbrico AVM o presionando uno de los botones del cuerpo del módem. Este tipo de autenticación de dos factores aumenta la seguridad, pero puede ser realmente molesto si estamos operando desde una PC lejos del módem.

Alto precio

Una de las cosas que puede disuadir a un usuario de comprar un FRITZ! Box es sin duda el precio: actualmente se encuentran entre los módems más caros (si se excluyen los módems para juegos). Paga por la calidad, pero para usuarios sin experiencia o para usuarios que no están familiarizados con el funcionamiento de una red, un FRITZ! Box podría ser realmente excesivo.

conclusiones

Si todavía no estábamos decididos a comprar o no un FRITZ! Box, leemos cuidadosamente las ventajas y desventajas expuestas y nos preguntamos si es el módem adecuado para nosotros o no. El FRITZ! Box se puede comprar en Amazon, donde hay varios modelos desde 90 euros hasta 200 dependiendo de las características.

Por nuestra parte, podemos decirle que se percibe la calidad y que un módem tan completo y rápido difícilmente lo encontrará. Si usted es usuario ocasional que no quiere demasiado problema y el módem “sólo que” las funciones, mejor para mantener su propio módem o de apuesta en un módem de visa en nuestra guía mejor enrutador VoIP módem con el bloqueo y filtrado de llamadas incluidas y mejor módem para comprar (fibra, doble banda, AC inalámbrico) .