Skip to content
Traceroute Windows

Windows 10, trucos y consejos para utilizarlo al máximo nivel

Como con cada edición de Windows, también el reciente Windows 10 ha introducido algunas pequeñas novedades para convertir el sistema operativo en uno todavía más potente y eficiente.

Hay funciones que mejoran la gestión de las ventanas, trucos para el touchpad, el escritorio virtual y otras cosas.

Windows 10, trucos y consejos para utilizarlo al máximo nivel

Windows es el sistema operativo más difundido en el mundo, y se puede encontrar tanto en el ordenador de particulares así como en los ordenadores instalados en una oficina de cualquier tipo. Porque en realidad todos usamos Windows para trabajar y estudiar, al menos una vez de tanto en tanto.

Si bien, como pasó con las versiones precedentes de Windows, también con Windows 10 hay una serie de instrumentos que te pueden ayudar a completar tus tareas más rápidamente y con mayor eficiencia. Desde la posición de las ventanas hasta el uso del ratón, pasando por el uso de escritorio virtual en el monitor, para esta pequeña guía he seleccionado 6 consejos que que te ayudarán a usar Windows 10 como un profesional.

Windows 10 ha mejorado la óptima gestión de las ventanas que habíamos visto en Windows 7 y luego en Windows 8. Si tienes más aplicaciones abiertas, puedes simplemente mover una ventana a un lado de la pantalla para adaptarla, así ocupará exactamente la mitad de la pantalla. Para realizar esa función, basta con mantener apretado el botón de Windows y una flecha dirección y automáticamente Windows 10 dividirá tu pantalla en dos partes pudiendo ver así dos web al mismo tiempo.

Por otra parte arrastrando la ventana a un ángulo, esta ocupará solo un cuarto de la pantalla , aunque no a todas las aplicaciones le sienta bien esta reducción. En cualquier caso es posible usar hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo usando la función snap puede convertirse en algo muy cómodo para que puedas gestionar muchos documentos al mismo tiempo, mover archivos u otras actividades,

Visualización activa

Si presionamos sobre el botón de la barra de aplicaciones o si corremos el dedo a la izquierda o incluso a la derecha se puede acceder a la llamada visualización activa, también se puede abrir combinando las teclas Windows + tab. Podrás ver todas las ventanas abiertas y podrás seleccionar con un solo clic la aplicación que quieres usar, aunque tengas abiertas doscientas aplicaciones.

Escritorios virtuales

Los escritorios virtuales son una de las novedades más interesantes introducidas con Windows 10. Sustancialmente se trata de crear más de un escritorio, que puedes usar para realizar distintas actividades. En un cierto sentido es un paso ulterior respecto a la visualización activa, porque se permite una organización todavía mayor, con más aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se cree una gran confusión en tu escritorio.

Para usar el escritorio virtual clicka sobre el icono correspondiente a la barra de las aplicaciones; podrás crear nuevos escritorios en los cuales reagrupar las aplicaciones que estoy usando el modo que prefieras. Por ejemplo, en uno de estos escritorios podemos meter outlook y microsoft edge, y en el escritorio número 2 podemos meter youtube y twitter, incluso podemos crear un tercer escritorio dónde meter google chrome y microsoft word y así hasta el infinito.

Atajos del teclado

Los atajos del teclado en realidad no son una invención de Windows 10, de hecho son un potente instrumento que se usa desde que existen los ordenadores, hay quien los usa en gran cantidad y muy frecuentemente y hay quien se limita al simple CTRL+C y CTRL+V.

En Windows 10, y versiones precedentes, los atajos del teclado son muy utilizados para realizar un montón de tareas de manera rápida y eficaz. Te dejo algunos de los más usados:

Windows + TabAbre la visualización activa
Alt +TabNavega entre las aplicaciones abiertas
Ctrl + Alt +TabVisualiza las aplicaciones abiertas
Windows + flecha de dirección,Parte la pantalla por la mitad haciendo de cada aplicación ocupe una parte de la misma
Windows + VirgolaMuestra temporalmente el escritorio
Windows + Ctrl +DCrea un nuevo escritorio virtual
Windows + Ctrl + freccia destra o sinistraNavega entre los escritorios virtuales
Windows + HomeMinimiza todas las ventanas abiertas excepto la que estés usando en ese momento.
Windows + DMuestra/Esconde el escritorio.

 

Gestos con el touch pad

La superficie táctil del touchpad se puede usar solo para mover el cursor, o eso es lo que algunos creen. Usando más dedos  y haciendo gestos especiales, puedes obtener otro tipo de funciones con el touchpad en Windows 10.

Desplaza hacia arriba tres dedos: activar la visualización activa.

Desplazando con tres dedos hacia abajo se anula una operación.

Test plaza horizontalmente tres dedos y podrás navegar entre las ventanas abiertas.

Trucos con el ratón

Unos atajos de escritorio funcionan tanto con el touchpad como con el ratón tradicional , pero en algunos casos necesitan una acción añadida.

Pasar el ratón por una ventana inactiva

Windows 10 ha introducido un agradable novedad. Si estás escribiendo en word y tenemos una página web abierta en otra ventana, podemos activar esta última sin necesidad activar la ventana misma; bastará con poner el ratón encima de está y hacer girar la rueda del medio.

Así aunque sigamos escribiendo estaremos siempre en word, y ganaremos un montón de tiempo y nos ahorraremos un montón de molestias. Es posible obtener el mismo concepto también con el ipad, pero es necesario activar una opción específica dentro del menú dispositivos de ratón y touchpad.

Otro elemento que tiene que ver con el ratón y el multitareas en Windows 10 tiene que ver con aquel pequeñísimo espacio abajo a la derecha cerca de donde está puesto el horario; si clicas ahí podrás ver el escritorio.

Y estos han sido todos los trucos que quería enseñarte hoy, ¿útiles verdad? pues hay un montón más, si sigues atento a las novedades de este blog podrás enterarte de todos ellos.

Empieza a aplicar desde hoy todos estos trucos y gana mucho tiempo ahora no te además un montón de molestias. Piensa que en realidad esto solo puede ir a más, quiero decir, los atajos los trucos que nos facilitan el trabajo y nos ahorran tiempo mejorar con los años.

¿Te imaginas poder abrir tu aplicación preferida con un chasquido de dedos?