Skip to content
Traceroute Windows

Windows 10 y HoloLens: Bienvenidos a la realidad aumentada.

Hace años que los gamers más imbricados en el asunto sueñan con la realidad aumentada desde hace años, se han podido observar toda una serie de tentativas desfilando por los festivales de videojuegos más variados, y aunque algunos garantizaban una grata experiencia pero no eran accesibles al gran público, se trataba de un lujo excesivo diseñado para que un par de Gamers acaudalados echaran un par de tardes con el nuevo juguetito. Esto parece que puede acabarse con Windows 10 y su maravilloso HoloLens.

Para disfrutar de la realidad aumentada vamos a necesitar unas gafas especiales, por ahora inaccesibles, pero que es cuestión de tiempo que sean accesibles al gran público, de echo un de los programadores de HoloLens aseguró a la BCC que el cachivache vería la luz antes de acabar el año. Estas cosas siempre suelen retrasarse, así que yo le pondría como fecha máxima abril del 2016. Ahora bien, antes de poder comprar las gafas HoloLens a un precio medianamente decente quizá pasen algunos meses más, de lo que yo estoy seguro es que las HoloLens en un par de años serán más baratas que la Play Station 4 cuando salió.

La experiencia del jugador con estas gafas es difícil de definir con palabras, si buscas algún video en YouTube probablemente te quedará mucho más claro aquello que veremos gracias a las maravillosas gafas que Microsoft ha diseñado para aumentar la realidad y proyectarla en un plano distinto.

A pesar del fracaso de Kinect, predecesor de HoloLens, que prometía mucho y al final de desinflo en una contradicción andante de promesas incumplidas, HoloLens no quiere repetir ese tipo de errores y Microsoft ha apostado muy fuerte por ser el primero en poseer unas gafas que dispongan de realidad aumentada.

Pero más allá de los videojuegos, imaginad el buen uso para la sociedad que se puede hacer de esas revolucionarias gafas de realidad aumentada, Microsoft ha hecho un vídeo con una presentación formal de cómo preparar  médicos para su labor a través de las gafas de realidad aumentada, la experiencia es irrepetible, mira el vídeo y empieza a alucinar en colores: https://www.youtube.com/watch?v=SKpKlh1-en0

Se pueden encontrar otros videos de gente jugando a Minecraft y otras historias que también son bastante alucinantes. En ellos se puede observar una grata experiencia de navegación a través de las gafas, que de ser cierto, serían las primeras en poder brindar una experiencia realmente revolucionaría en cuanto a la realidad aumentada y todo ello lo podremos hacer a través de nuestro Windows 10, el único sistema operativo, al menos de momento, con el que se podrá usar HoloLens.

Y de momento tampoco se sabe mucho más, solo queda estar atento a las novedades que puedan ir saliendo. Si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Es un pequeño gesto para ti, pero una gran ayuda para el blog. Si tienes, cualquier duda sobre HoloLens y demás, puedes usar los comentarios.