Skip to content
Traceroute Windows

Windows 10 y los Smartphone

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal? Hoy vamos a darle caña al nuevo Smartphone que prepara Alcatel para finales de 2015, el cual vendrá con Windows 10 incorporado, ¿la caña verdad? Sigue leyendo y te cuento más.

Que vas a aprender: donde y cuando conocimos la existencia del nuevo Smart Phone de Alcael; que aporta de novedoso ese SmartPhone; que conexiones serán posibles con nuestros ordenadores con Windows 10 instalado. Que SmartPhones a parte de Alcatel se han interesado por Windows 10 y su interfaz.

Vamos allá. Alcatel One Touch, así se llama el citado SmartPhone, fue anunciado en la famosa feria de tecnología de la IFA, en Berlín este mismo año. Parece ser que el lanzamiento o al menos eso asegura el vicepresidente de la compañía Stece Cistuli, en una entrevista para una prestigiosa revista británica donde además aseguro que se sienten realmente cómodos con el entorno y la interfaz que envuelve a Windows 10.

El aparato se llama Fierce XL, el cual nos permitirá una conexión total con nuestra interfaz de Windows 10 en el PC, tanto con el escritorio aunque con limitaciones como para Windows 10 Apss. Se rumorea también la llegada de una Tablet con las mismas características, aunque no se conoce de manera cierta sus característica, y tampoco está confirmada su existencia.

Al margen de las novedades que nos aportan las viejas compañías, podremos encontrar Windows 10 en los propios móviles de Windows, como por ejemplo Microsoft Lumia 640, el cual será el primer teléfono móvil de la historia en incluir Windows 10 como sistema operativo. Pocos meses después del lanzamiento de Windows 10 como sistema operativo para ordenador, con el cual tendrá un grado de interacción bastante alto, pasando por el controlador de Windows 10 para apps, pudiendo combinar el uso de nuestras apps favoritas tanto el nuestro ordenador como en nuestro Smartphone. Por ejemplo, si jugamos a Clash Of Clans, podremos usar nuestra cuenta simultáneamente en nuestro teléfono móvil, y seguir con el juego en nuestro PC con la misma cuenta y sin necesidad de instalar ningún tipo de Sotfware, una maravilla en definitiva, ahora cuesta proyectar todas las posibilidades que esto ofrece, pero darle al coco y veréis que se pueden hacer cosas muy chulas, así a botepronto se me ocurren un par de aplicaciones y algunas tropelías que pueden estar curiosas.

En definitiva, todavía sabemos poca cosa de cómo se va a relacionar Windows 10 con los SmartPhones en general, hemos visto los dos primeros teléfonos confirmados para Windows 10 y las pocas prestaciones que las compañías han mostrado sobre ellos. Ahora solo nos queda estar atentos a las novedades que irán saliendo a partir de Octubre o Noviembre y empezar a probarlos a partir de Diciembre para comprobar que nos ofrecen de nuevo. Espero que te haya gustado el artículo, si tienes algo que aportar o no estás de acuerdo con alguna de las observaciones siéntete libre de dejar un comentario o de compartirlo en las redes sociales así puedes ayudar al blog a crecer.