Skip to content
Traceroute Windows

Windows.old ¿que es? ¿para que sirve?

Cuando actualizas de Windows 8 a Windows 10, se crea automáticamente una carpeta llamada Windows.old la cual no sabemos ni que es ni para que sirve. Hoy te lo vamos a explicar.

También se crea esta carpeta cuando se hace alguna que otra actualización de tamaño considerable. Como por ejemplo podría ser la famosa versión reciente de Fall Creators de la cual hablamos los otros días en nuestra web.

¿Qué es la carpeta Windows.old?

Seguro que estás ansioso por saber que significa o que es esta carpeta. Para poder explicartelo, tenemos que retroceder hasta los remotos años de Windows Vista, donde se empezó a crear por primera vez la famosa carpeta Windows.old que como su nombre indica en inglés, en ella se contiene copia completa del sistema operativo que tenías antes. Por si has metido la pata antes de la actualización. Muy bien pensado ¿verdad?

Si por lo que fuese tienes más carpetas con el nombre de Windows.old es porque has tenido varias instalaciones, por lo que deberías ver las fechas para saber cual es la que estas buscando.

¿Cómo usar Windows.old?

En esta carpeta podrás navegar, es decir, si entras, podrás ver carpetas como Windows, Usuarios, Descargas, Música, etc y así entrar en tu anterior Windows como si nada hubiese cambiado. También la puedes utilizar para retroceder en tu windows, es decir, has instalado la nueva versión, pero no te gusta por el motivo que sea, pues podrías volver a tu anterior versión.